fútbol - Primera Autonómica

El derbi del Cortizo viaja a Trasdeza

El Silleda se impone en casa del Lalín con el solitario y postrero tanto de José Manuel

25.09.2016 | 03:16
Un lance del encuentro disputado ayer en el Cortizo entre el Lalín y el Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

El primer derbi oficial entre el Club Deportivo Lalín y el Club de Fútbol Silleda cayó ayer del lado trasdezano. El cuadro de Outeiriño estuvo mejor asentado sobre el césped del Cortizo para llevarse los 3 puntos en juego en una jugada a falta de 5 minutos para el final. Las gradas del municipal lalinense presentaron un magnífico aspecto para presenciar un choque inédito entre los dos equipos vecinos, donde el conjunto de Tamayo pecó de falta de intensidad durante buena parte de la contienda, siendo superado por los franjirrojos, sobre todo, en los últimos 20 minutos.

El partido contó con todos los ingredientes típicos de un derbi. Tanto Lalín como Silleda mostraron más miedo a perder que otra cosa, en especial durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, los rojinegros dominaron la posesión delante de un Silleda agazapado que supo tener paciencia para encontrar la ocasión que supuso la estocada final para los de Lalín. Al descanso se llegó sin apenas ocasiones en ninguna de las dos áreas y con las espadas en todo lo alto.

La falta de actitud de los lalinistas reconocida por su entrenador al término de la contienda se acentuó todavía más en la reanudación. El partido estuvo igualado y competido hasta que entró en su recta final. Los de Trasdeza empezaron a creer en sus posibilidades después de que primero Rodrigo, pero sobre todo Pablo, pusieran en aprietos a Luis. El único tanto de la tarde llegó en el minuto 85 tras un robo de balón de José Manuel en la zona de creación lalinista. El delantero visitante, que había entrado por Borja antes del descanso, condujo el esférico durante unos diez metros hasta enganchar un buen disparo que se coló en el portal lalinista sin que Luis pudiera hacer nada para evitarlo. Sin tiempo para más, unos y otros consumieron los minutos de la basura dando por bueno un resultado que insufla moral al Silleda y genera dudas en el Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine