Club Deportivo Lalín y Club de Fútbol Silleda juegan esta tarde un choque histórico en el Cortizo. Rojinegros y franjirrojos se verán las caras por vez primera en competición oficial, a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de la cabecera comarcal dezana. Quizás por eso, el técnico local, Tamayo, decía ayer que esperaba que el partido transcurriera "dentro de lo normal, que sea una fiesta y que gane el mejor, por supuesto, nosotros". De igual forma, su homólogo silledense, Javi González, también manifestó su deseo de que fuera un encuentro "para pasarlo bien porque la presión por ganar la tienen ellos".

En el plano deportivo, el Lalín llega a la cuarta jornada con dos derrotas y una victoria en su haber, ocupando la duodécima posición de la tabla. Johnny, Carra y Gabri son las dudas en una convocatoria que forman Luis, Guille, Suso, Álex Rivas, Leo, Ayaso, Bandeira, Gustavo, Chispa, Manu Rego, Beni, Cristian y Fernando. "Ellos vienen fuertes después de ganar el duelo de rivalidad con Piloño, y a nosotros nos está costando arrancar", explicó el entrenador de los lalinistas. Tamayo espera que la afición llene las gradas del Cortizo para llevar en volandas al equipo en un partido de la máxima donde se juegan algo más que 3 puntos por ambas partes.

El Silleda es sexto tras dos victorias y una derrota. Javi González no podrá contar con los lesionados Capi y Alan, pero recupera a Mico en una lista compuesta por Moncho, José Luis, Vilas, Iño, Gustavo, Manolo, Rodrigo, Pachi, Pablo, Pitu, Borja, Rubén, Jorge, Richi y José Manuel. "Es un partido con plus de motivación para la gente donde debemos aprender de la derrota ante el Cordeiro", manifestó el entrenador de los de Outeiriño. "Vamos a ponérselo lo más difícil posible siempre jugando con nuestras armas", concluyó Javi González. El partido adelantado de la cuarta jornada será dirigido por el colegiado compostelano Adrián Casal Barreiro.

La competición liguera dentro del Grupo 2 de la Primera Autonómica también incluye mañana tres encuentros con presencia de equipos de Deza y Tabeirós-Montes. Sólo el Piloño jugará como local, y lo hará a las 16.30 horas en O Camballón, delante del Sigüeiro. El Val do Ulla viaja al complicado campo de A Fieiteira para medirse al Atlético Riveira, a partir de las 18.30 horas, y el Agolada de Luis González Pichel a Rianxo para disputar, a las 17.00 horas, su encuentro delante del Club Deportivo Unión.