El club A Cambadela de A Estrada continúa con su labor de promoción de la lucha tradicional gallega. Su próxima cita será hoy en la localidad pontevedresa de Combarro. A Cambadela tiene previsto realizar una demostración y un taller participativo en la Praza da Chousa desde las 16.30 a las 18.00 horas, en lo que será una actividad abierta a todo el público. El evento deportivo se llevará a cabo en colaboración con la Asociación Deportiva e Cultural Armadiña de Combarro.

A Cambadela retomará su ronda de exhibiciones el próximo 1 de octubre con su presencia en el barrio de Sampedro de Santiago de Compostela. Los de A Estrada acuden invitados a participar en el día grande de este populoso barrio de la capital de Galicia. Como vienen siendo habitual, la actividad tendrá lugar en plena calle para que los presentes puedan participar de esta expresión de la cultura deportiva autóctona. Desde la entidad estradense animan a todas las personas para que "prueben una modalidad muy arraigada en nuestra cultura, lúdica, formativa y amena", apuntan en un comunicado desde la Federación Gallega de Lucha.

Reconocimiento

Los responsables del organismo federativo recuerdan en su escrito que "la lucha tradicional tiene varios nombres propios en su recuperación en Galicia, pero los impulsores de este nuevo salto son: Severino Gómez, Jorge Mato y Moisés Iglesias".