- ¿Qué le llevó a aceptar la oferta del Mimela-Inversia para esta temporada?

- La verdad es que llevaba un par de años desligado del fútbol sala. Estaba trabajando con el Pontevedra Club de Fútbol pero al llegar esta oferta por parte de la directiva me pareció muy interesante. Es gente con la que siempre tuve mucho trato y conocimiento. No es cuestión de ir con un cargo. Voy a ayudar y aportar mi experiencia. Tengo también el título de nivel uno y de nivel dos, que servirá para poder dirigir los partidos. Después colaboraré con Marcos en los entrenamientos todo lo posible.

- ¿Cuál era su función actualmente en el Pontevedra?

- Esta llevando todo lo relativo al palco, como jefe de palco. El año pasado incluso inicié la temporada como delegado del primer equipo. Tuve que viajar a varios partidos con el Pontevedra en Segunda B. Por temas laborales tuve que renunciar a ese puesto y volví de nuevo a ejercer como jefe de palco. Al llegar esta oferta hablé con los dirigentes del Pontevedra para dejarlo y el próximo lunes poder entrenar ya con el A Estrada.

- Viene usted del mundo del fútbol pero su trayectoria en el deporte ha estado siempre ligada al fútbol sala.

- Sí, fue solo un parón pero en el fútbol sala llevo toda la vida. Como jugador estuve en el Rías Baixas de División de Honor. Jugué incluso un play-off por el título. Luego jugué en todas las categorías del fútbol sala en diferentes equipos. Después entrené al Cerdedo Fútbol Sala, cuando estuvo también en Tercera División. En esa categoría también entrené al Marín. Ese fue el último equipo en el que estuve.

- ¿Cómo valora el proyecto creado en A Estrada?

- El A Estrada siempre fue un club y un proyecto que me pareció muy atractivo. Es un equipo con una gran afición detrás. Recuerdo de ir a jugar allí y siempre tenía un gran apoyo. El Coto Ferreiro es una de las pistas más difíciles en las que jugué. Esté en la categoría que esté, siempre va a ser un equipo que peleará en los puestos altos Además están contando con gente de A Estrada, que es lo que deben hacer este tipo de clubes.

- Además de ayudar a Marcos se hará cargo también del entrenamiento de porteros.

- Efectivamente. Yo cuando jugué era portero. Aportaré mi experiencia en ese sentido. A muchos clubes les falta ese trabajo con los porteros, y lo digo por experiencia propia. Muchas veces los porteros están olvidados en una esquina durante los entrenamientos. Trabajaré con los porteros del primer equipo y también de la base. La meta será que puedan mejorar en la medida de lo posible sus condiciones.

- Conoce a la directiva y al cuerpo técnico pero ¿y los jugadores?

- La verdad es que todavía tengo que ir conociéndolos. Conozco a Reboredo, que lo tuve conmigo. Los demás son gente a la que me enfrenté. Creo que hay sin embargo un gran vestuario, que es algo que impulsa Marcos como entrenador.