- ¿Cómo está viendo el inicio de temporada del Estradense?

- No fue el que a todo el mundo le gustaría pero creo que poco a poco vamos cogiendo ritmo y confianza. Vamos encontrando nuestro juego y adaptándonos a lo que nos pide el míster.

- Tuvieron además dos rivales muy duros de inicio...

- Ourense y Atios son dos equipos muy fuertes, que seguro que van a terminar en la zona alta. Había que plantarles cara y fue una pena, especialmente en el partido ante el Atios. Creo que jugamos bien ante ellos pero llegaron tres veces y marcaron tres goles. Teníamos también dudas en las segundas partes, en las que parecía que bajábamos un poco el pistón. Esta semana ya fue un partido más contundente. Necesitábamos este golpe en la mesa a nivel moral. Vernos más arriba en la clasificación será bueno para la confianza del equipo, que ya está rindiendo bien los noventa minutos.

- En las dos últimas victorias ha tenido usted mucho protagonismo, con cuatro goles, ¿cómo se ha visto?

- Estoy contento por los goles, sobre todo porque sirvieron para encauzar las victorias. Sé sin embargo que los goles van por rachas. Ahora marqué cuatro y puede que en otro momento no entren. Tengo que aprovechar este buen momento y disfrutar de los partidos lo máximo posible. Los goles tampoco son cosa de uno. Tienes que tener detrás un equipo que hace su trabajo. A mí me toca meterlos cuando tengo oportunidades pero sin el trabajo de mis compañeros es imposible que tenga esas oportunidades.

- El pasado verano desembarcó en A Estrada Javi Touriño y lo hizo con una nueva forma de jugar con respecto años anteriores, en los que su modelo era casi opuesto. ¿Se siente cómodo con esta nueva forma de jugar?

- La forma de jugar es diferente. Con Tinto hacíamos un juego mucho más combinativo pero creo que la forma que tiene Javi de jugar es muy eficiente. Si cogemos el toque que nos quiere inculcar va a ser muy positivo. Salimos a apretar muy arriba, a hacer daño siempre, a ir a por el partido seguido... Sí que hay que adaptarse un poco porque estamos acostumbrados a otro tipo de juego pero creo que lo estamos haciendo bien y a medida que pasan los partidos estamos cogiendo mejor esa forma de jugar. Espero que sigamos así.

- Este año tendrá usted más competencia con la llegada de más jugadores para las posiciones de ataque como Adrián Beiroa, Astray o Pablo. Eso le obligará a trabajar y no relajarse para mantener un puesto en el once.

- Cuanto más competencia haya en un puesto es mejor para todos, tanto para mí como para el equipo. No puedes bajar tu rendimiento ni un ápice. Tienes que estar siempre a tope para poder jugar todo lo que puedas. Este año, con Beiroa, Astray y Pablo, es cierto que hay mucha más competencia pero pienso que esa competencia es sana. A mayor competencia, mejor van a estar los jugadores y mejor va a estar el equipo. También ayuda si falta alguno por sanción o lesión. Tendrás alternativas y será gente que está metida. Creo que la competencia es lo mejor que le puede pasar a un equipo.