triatlón - Cross

El estradense Cristóbal Dios, nuevo campeón gallego de triatlón cross

Se llevó el triunfo en la prueba celebrada entre Galicia y Portugal

20.09.2016 | 02:48
Cristóbal Dios, en lo alto del podio del gallego.

El estradense Cristóbal Dios se proclamó el pasado domingo campeón gallego de triatlón cross. El deportista del Tripentas de Lugo se llevó la victoria en una carrera celebrada a caballo entre Galicia y Portugal, en la zona de Tomiño, que también contó con la presencia de triatletas lusos. El estradense fue el tercero en esta competición entre países, pero fue el mejor de los gallegos.

Dios se mantuvo siempre entre los mejores del campeonato autonómico. Salió del sector a nado como segundo gallego. El tramo de bicicleta estuvo sin embargo marcado por un fallo de un juez, que mandó a los primeros de la carrera dar una vuelta más al recorrido. Esto hizo que muchos corredores diesen cinco vueltas, entre ellos el estradense, mientras que otros solo dieron cuatro. En el grupo de Dios figuraban todos los llamados al triunfo, por lo que la organización decidió que la competición continuase con una vuelta más de recorrido.

La victoria del corredor del Tripentas se labró sin embargo en el sector de carrera. El estradense marcó el mejor parcial en este sector de todos los participantes, remontando posiciones para llevarse el triunfo final. "Fue mi mejor carrera a pie en un 5.000 que yo recuerde. Me sentí muy cómodo en todo momento", reconoció.

Dios afronta ahora el tramo final de la temporada, en el que la sobrecarga de entrenamientos lo obligará a renunciar al nacional de Ibiza. Se centrará en intentar proclamarse campeón del circuito gallego de triatlón no drafting, que se decidirá el próximo sábado en el Desafío Islas Cíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine