El A Estrada Futsal inicia mañana en Vilalba una nueva temporada en Tercera División y lo hace de nuevo en el grupo de equipos llamados a pelear en la parte alta de la clasificación. El proyecto volverá a estar en manos del técnico local Marcos Sesar, que contará con una plantilla que ha ganado en variantes. Las novedades para la nueva temporada van sin embargo más allá y arrancan con el nombre del equipo, que pasará a llamarse Pastelería Mimela-Inversia A Estrada Futsal.

Tras una pretemporada con buenas sensaciones, el equipo estradense debuta con un partido duro en el que tendrá que medirse a un reforzado Vilalba. Sesar reconoció que será una salida complicada en un primer partido que siempre puede torcerse. Aguarda sin embargo a un rival replegado y que buscará sus errores para hacer daño a la contra. "Todo dependerá de cómo estemos con la pelota y de nuestro acierto a la hora de no dejarles contras claras", manifestó. El técnico estradense destacó la importancia de empezar bien en una temporada que ve más igualada que las últimas. La presencia de Pazos de Borbén, A Pontenova y Ribeira, junto al propio Mimela-Inversia, asegura la presencia de los cuatro equipos que la pasada temporada pelearon por las primeras posiciones. A ellos se suman además tres equipos que descienden desde categorías superiores: Bueu, Bembrive y Sala Ourense.

"Será una liga muy igualada en la que no creo que se destaque nadie. Este año la clave va a estar en la regularidad. Con tanta igualdad, habrá más pinchazos, y será importante estar sólido en casa y arañar puntos fuera", manifestó el entrenador estradense. "Es una categoría más difícil pero al mismo tiempo creo que más atractiva que las anteriores", añadió en el mismo sentido.

A pesar de figurar como uno de los equipos llamados a pelear entre los mejores, Sesar recordó que no tienen ningún tipo de presión en este sentido. "El objetivo es el mismo que se marcó desde que entró esta directiva, tener un equipo en el que puedan jugar los jugadores estradenses. No es algo fácil, así que lo complementamos con jugadores de Santiago o de la zona", afirmó. "A partir de ahí, está claro que no renunciamos a luchar en los puestos altos, aunque nunca hablaré de títulos", apuntó.

En cuanto a la plantilla, el Mimela-Inversia ha ganado esta temporada en alternativas. Se han registrado tres bajas -el capitán Fabián, Chispa y David- que se han cubierto con tres incorporaciones -Simón, Julio y Toño-. Estos cambios permitirán a Sesar cubrir puestos que en los últimos años no tenían un jugador específico, especialmente en el cierre. "Hasta ahora por ejemplo no teníamos un cierre específico como Julio, lo que nos obligaba a usar en esa posición a jugadores como Moro, Tojo o Fabián", explicó el entrenador, quien destacó además el gol que les aportará Julio.

Capitanía

Una de las novedades dentro del plantel para la próxima temporada viene de la capitanía. La marcha de Fabián, y antes de jugadores como Rafa o el propio Sesar, ha traído el nombramiento de un nuevo capitán. Se trata de Sergio Brea "Botel", uno de los jugadores más veteranos dentro del equipo y una pieza importante para el equipo estradense desde su fundación.

En cuanto al cuerpo técnico, Sesar estará acompañado de nuevo por Gonzalo Gómez, un hombre que ejerce como preparador físico y responsable de la base. Además, Adrián Rey "Melendi", ejercerá como auxiliar. Se trabaja también en la incorporación de un segundo entrenador y preparador de portero con experiencia. Este fichaje espera cerrarse en las próximas semanas para terminar de completar el cuerpo técnico.