La primera y trabajada victoria del Estradense esta temporada destapó las virtudes y carencias de los rojillos, según su entrenador Javi Touriño. "Contra el Pontellas se repitió la historia: Un primer tiempo jugado a un gran nivel, te anulan dos goles, no sentencias y en el descanso, no sé por qué, bajas una marcha y el rival da un paso adelante", explicó el técnico rojillo. Touriño también quiso dejar claro que "sólo nos falta ganar en intensidad y ambición porque estoy súper contento con la plantilla" para enfatizar el hecho de que todavía hay margen de mejora en este inicio del campeonato liguero. En este sentido, Javi Touriño declaró que "inexplicablemente te atascas y tenemos que saber manejar esas situaciones porque hay que matar al rival herido".

La ansiedad fue otro factor a tener en cuenta en el partido jugado el domingo en el Municipal para el entrenador del Estradense. "El equipo ansiaba la primera victoria porque siempre es complicado conseguirla, y por eso espero que a partir de ahora ese buen juego de las primeras partes se mantenga durante el resto de los partidos". Por eso insiste en que el futuro de los rojillos pasa por conseguir que "tanto la mentalidad y la ambición sean las máximas posibles". Javi Touriño quiere centrar a partir de ahora sus esfuerzos en conseguir el equilibrio que permita al Estradense afrontar sus compromisos con una mayor tranquilidad pero, también, con el grado de confianza suficiente como para no tener que, como pasó el domingo frente a los de O Porriño, estar a merced del rival durante buena parte del segundo acto. El técnico quiere dejar de estar pendiente del reloj en los tramos finales de los encuentros después de completar un arranque prometedor lleno de ocasiones, como sucedió el pasado domingo.

En cuanto a la enfermería rojilla, Javi Touriño anunció ayer que el portero Coke es sería duda para el partido que los suyos disputan el próximo fin de semana en Salceda de Caselas. Astray vuelve a trabajar con el grupo para la cita de Caselas y Adrián Beiroa evoluciona favorablemente después de jugar media hora frente al Pontellas. Touriño espera poder contar poco a poco con todos sus efectivos conforme transcurran las jornadas.