El equipo A del Bertamiráns se adjudicó el domingo la quinta edición del Torneo de la Escola de Fútbol de Silleda dentro de la categoría alevín. Los de Santiago se impusieron en la final al Val do Ulla. El podio se completó con el Ourense en tercera posición. Los premios de consolación fueron para los anfitriones de la EF Silleda, la Escola de Fútbol Base Estradense y el Silleda C. El mejor jugador del torneo dentro de esta categoría fue Brais Martínez, del Bertamiráns A, y el premio al mejor portero recayó en Cristian, del Ourense.

El sábado tuvo lugar la competición de categoría benjamín, que se llevó el Cuntis, seguido del Bertamiráns y la EF Lalín, segundo y tercer clasificados. En este caso, David Sánchez, del Cuntis, fue elegido mejor jugador del torneo y Santi Fernández, del EF Lalín, mejor portero. El primero de la fase de consolación fue la EF Silleda por delante de la Escola de Fútbol Base Estradense y el Caldas. En esta quinta edición del campeonato participarán un total de 16 equipos en cada una de las categorías. Los partidos se jugaron en Outeiriño y, además del equipo anfitrión, participarán los equipos de Ourense; Arrabaldo; Abanqueiro; Caldas; Cuntis; Lalín; Cruces; Val do Ulla; San Mamede; Boqueixón; La Salle; Praíña; Milladoiro; Bertamiráns; Boiro y Escola de Fubol Base Estradense.

Entrega de premios

El teniente de alcalde de Silleda, Klaus Brey, fue el encargado de entregar los trofeos sobre la hierba sintética del Municipal en las dos categorías. El miembro del gobierno local se congratuló por la numerosa presencia de público en las gradas de Outeiriño durante las dos jornadas de la última edición del torneo de fútbol base trasdezano.