Buena actuación del Atletismo A Estrada durante la Carreira Popular de Gundián que se disputó el pasado fin de semana en Ponte Ulla. Los estradenses conquistaron un total de ocho podios en una prueba de las consideradas como "fijas" en el calendario del club por sus responsables. En la categoría de 9 a 12 años, Semahegn Alonso se impuso a su compañero Sergio Prieto. En la de 13 a 15 años, la victoria fue para Antía Prieto por delante de Irea Ferreiro. En la carrera absoluta también hubo protagonismo estradense puesto que Natalia Seoane fue segunda en sénior, con su compañera Isabel Sáez en un meritorio segundo puesto.

La expedición del Atletismo A Estrada a Gundián se completó con la presencia de Eva Gil, Zoe Prieto, Martín Ruibal, Roi Diéguez, Hugo Baloira, Nicolás Gómez, Rodrigo Brey, Carolina Rivadulla, Efi Prieto, Andrea Martínez, Manuel Rey, José Rosende, Marcos Otero, Pablo Luengo, Manuel Carracedo, Jesús López, Carlos Torres, Suso Flores y Eva Nogueira. Cabe destacar el agradecimiento por parte del club por la presencia de Álex Otero "lo que significó una sorpresa y satisfacción para todos, que esperamos volver a verlo de corto y totalmente recuperado a tiempo", indicaron.

Por último, Javier Miranda desplazó el fin de semana a Ourense para disputar la I Carreira Popular de Seixalbo, una prueba benéfica donde el estradense completó los casi 8 kilómetros de recorrido en 31:51 minutos para ser cuarto.