Primera victoria del Lalín en la temporada que deja ahora a los de Tamayo quintos en la clasificación, a un sólo punto del Piloño, tercero, que ayer empató en Villestro. Silleda y Agolada sucumbieron ante Cordeiro y Riveira en una jornada para olvidar en ambos casos.

CD Lalín-Val do Ulla 5-0

El Lalín debutó en el Cortizo de la mejor manera posible. Los de Tamayo deleitaron a sus aficionados brindándoles una goleada sin paliativos en el derbi que les enfrentó al Val do Ulla. Yemba, autor de un doblete, abrió el marcador al cuarto de hora controlando un balón entre los centrales visitantes para definir de manera magistral. El segundo tanto rojinegro llegó en el 22, cuando Ayaso batió con una vaselina Jorge en su salida. El tanto de la tranquilidad para los lalinistas llegó a la hora de juego con un certero cabezazo de Yemba a la salida de un córner. El cuarto fue obra de Gustavo sólo nueve minutos después aprovechando un rechace el portero del Val do Ulla. El quinto y definitivo llegó a los 87 minutos y llevó la firma de Beni con un certero zapatazo a la escuadra.

Cordeiro-Silleda 5-1

El Silleda regresó ayer goleado de su visita al Municipal de Baño, donde el Cordeiro supo aprovechar los errores de los franjirrojos, sobre todo en la segunda parte, para conseguir un abultada victoria. Richi alimentó las esperanzas de los de Outeiriño en el minuto 50 llevando el 2-1 al marcador, pero un fallo en el tercer tanto local hizo que el Cordeiro terminara por completar una "manita" sobre los de Trasdeza.

Villestro-Piloño 1-1

Reparto de puntos en A Barrosa en un partido donde los de Simal mereciero más. El Piloño estrelló dos balones en los palos en el primer acto, donde los locales apenas inquietaron. En la segunda parte el cuadro cruceño empezó dominando, y tras una falta Zequi ponía por delante a los visitantes en el minuto 54. Los cambios en el Villestro propiciaron un juego directo que obtuvo sus frutos en el 79 con el tanto de la definitiva igualada convertido por Marcos tras un despiste general de la zaga del Piloño.

Atlético Riveira-Agolada 1-0

Derrota in extremis en A Fieiteira de un Agolada que mereció más. Los de Luis González Pichel tuvieron controlado el encuentro en los primeros 45 minutos con una ocasión clara de cabeza de Aitor que salió fuera por poco. El colegiado David Rosende se erigió en protagonista de la contienda en la reanudación escatimando un claro penalti sobre el propio Aitor. Antes, Joselu mandó al poste lo que pudo haber sido el primer tanto de los del Hospitalillo. Sin embargo, una acción embarullada en el área visitante fue aprovechada por Rubén para sellar la victoria local cuando el reloj marcaba el minuto 90.