fútbol sala - Copa Xunta

El Vasán-Inversia hace los deberes frente al Cereixa

Los estradenses inician el torneo con una victoria (5-3) ante el cuadro de Gondomar

11.09.2016 | 02:56
Un lance del partido de la Copa Xunta entre el Vasán-Inversia y el Cereixa jugado ayer. // Bernabé/Luismy

El Vasán-Inversia A Estrada Futsal comenzó ayer de la mejor manera posible su participación en la Copa Xunta. Los de Marcos Sesar se impusieron al Cereixa FS de Gondomar por 5.3, un marcador escaso para los méritos de los estradenses en su debut delante de la afición sobre la pista del Coto Ferreiro. El equipo arranca con victoria la liguilla de octavos de final del torneo autonómico en el que se volverá a medir al Noia dentro del Grupo B, en un partido que ha sido fijado para el 22 de septiembre.

Los locales disputaron el partido que esperaban, puesto que el Cereixa jugó en A Estrada cediendo la pista al equipo de Sesar esperando sacar provecho de los contragolpes. De esta forma transcurrió la primera parte del encuentro, donde el dominio del Vasán-Inversia sólo el premio de un tanto convertido por Ulla. Poco premio para un equipo que estrello dos balones en los palos y que obligó al portero visitante a realizar intervenciones de mucho mérito que mantuvieron a los del Val Miñor en el partido cuando se alcanzó el descanso.

En la reanudación, el Vasán-Inversia salió resuelto a cerrar el choque por la vía rápida consciente de que el ajustado marcador mantenía dentro del partido al equipo de Gondomar. Y así fue. Primero Julio, y poco después Edu pusieron tierra de por medio para los de casa en el electrónico realizando un fútbol sala de muchos quilates. Sin embargo, el holgado marcador provocó que los jugadores de Sesar cayeron en la relajación, lo que aprovechó el Cereixa para recortar distancias y situar el marcador en un inquietante 3-2 aprovechando dos despistes del cuadro estradense.

Los dos goles encajados despertaron de su letargo al Vasán-Inversia, que supo reponerse del mazazo a tiempo cuando el choque se había vuelto más competido. Bote y Moro cerraron el resultado para los de A Estrada en una competición que gusta mucho a los del Coto Ferreiro, lo que demostraron durante toda la contienda con un juego vistoso y efectivo que hizo las delicias de los numerosos aficionados que acudieron al pabellón.

Marcos Sesar reconoció al término del encuentro que "el marcador debió de ser más amplio" a tenor de lo visto sobre la pista del Coto Ferreiro. El entrenador del Vasán-Inversia también señaló que nunca vio "peligrar el resultado", a pesar de la relajación de los suyos tras los tres primeros goles.

El Vasán-Inversia formó con V inicial formado por Hugo, Moro, Tojo, Ulla y Martín. Sesar también dio minutos durante el encuentro a Rebo, Botel, Edu, Julio, Simón y César en un buen test a una semana vista del arranque del campeonato liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine