El multiusos del Lalín Arena acoge esta noche un nuevo partido de pretemporada del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín. Tras las buenas sensaciones de la Copa Galicia, los de Milucho reciben a partir de las 21.30 horas a la selección absoluta de Andorra que entrena el ex del Granollers Manel Mañas. El propio Mañas participó ayer junto a su segundo, Víctor Soto, en la presentación del choque amistoso en compañía del concejal de Deportes de Lalín, Nicolás González Casares, y los miembros de la junta directiva del Balonmán Lalín, Ramón Azurmendi, Pincho y Ventoso.

Casares fue el encargado de dar la bienvenida a Lalín a los responsables técnicos de la selección andorrana indicando que "en el Lalín de balonmano estamos muy crecidos porque ayer esta gente demostró al pueblo de Lalín que aquí el balonmano no sólo es un deporte, si no también un sentimiento en una presentación muy bonita". El teniente de alcalde también destacó que "aquí, en Lalín, se respira balonmano" antes de recordar que Lalín está hermanado con Escaldes-Engordany y que son muchos los lalinenses emigrados a Andorra. Casares terminó haciendo votos para que el Lalinense derrote por vez primera a una selección internacional absoluta, "que está por ver".

Por su parte, el director deportivo del BM Lalín, Pincho, también agradeció que Andorra "quisiera contar con nosotros para un partido, en el que nuestros jugadores lo van a disfrutar y a vivir, y que nos va a dar un salto en la línea de promocionar el balonmano en el pueblo, que es lo que estamos ahora". Pincho puso a disposición de los andorranos "todo lo que necesitéis" durante su estancia en tierras lalinenses este fin de semana.

Manel Mañas habló en nombre de la federación andorrana para subrayar que se trata de la primera gira del combinado nacional después del Mundial de Kosovo. Mañas presumió de conocer bien el balonmano gallego, y el lalinense en particular, diciendo que "en mis 20 años con el Granollers me han hecho hace muchas veces recorridos por vuestra provincia". El seleccionador andorrano desde el año 2011 subrayó la importancia de que la federación internacional apoyase que "un nuevo país se incorpore al balonmano, un deporte que amamos todos".