El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol acordó abrir información y dar traslado al Arzúa de la reclamación por alineación indebida de su jugador Jesús Prieto presentada por el Agrupación Estudiantil. El conjunto coruñés dispone de un plazo de dos días para formular las alegaciones que estime convenientes en defensa de sus derechos, tal y como informaron ayer desde el organismo federativo. En el club presidido por Arturo Fandiño consideran que el contencioso se resolverá a lo largo de la próxima semana. El Estudiantil ha reclamado una presunta alineación indebida del Arzúa en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo y que terminó con victoria local. En el escrito presentado por el club estradense se denuncia la presencia en el once de Arzúa de Jesús Prieto. Este jugador fue sancionado en el final de liga pasado, cuando el Arzúa disputó la fase de ascenso a Tercera. Debía cumplir su sanción en el primer partido de liga ante el Viveiro, pero no lo hizo. Jugó y el Viveiro no reclamó. El Estudiantil entiende que no podía jugar.

Multa

En otro orden de cosas, Competición también ha decidido multar al Silleda por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" por los hechos sucedidos a la finalización del primer encuentro de la temporada de Primera Autonómica, que terminó con victoria por 3-2 de los de Javi González sobre el Villestro. Además, el organismo federativo impone un partido de suspensión al delegado de los franjirrojos, Luis González Currás, "por protestar ostensiblemente al árbitro principal o a los asistentes" del citado encuentro disputado el pasado domingo en el campo municipal de Outeiriño.

Por último, el jugador del Lamela, Roberto Serto, también ha sido sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación en el partido inaugural de los trasdezanos, donde consiguieron un punto tras empatar en su visita al feudo del Cogal Rodeiro.