balonmano

El Balonmán Lalín saca pecho

El club presenta a todos sus equipos por primera vez en la Praza da Igrexa

08.09.2016 | 03:14
Plantilla y cuerpo técnico del Lalinense, ayer, en las escalinatas de la Praza da Igrexa. // Bernabé

La Praza da Igrexa de Lalín albergó ayer por primera vez en su historia la presentación de la práctica totalidad de las plantillas que forman la gran familia del Club Balonmán Lalín. La organización consiguió imponerse a unas amenazantes nubes para poner en marcha un acto donde los rojinegros presumieron de cantera, y agradecieron la colaboración de entidades políticas y comerciales en la tarea de hacer cada día más grande al club rojinegro del Lalín Arena. Numeroso público no quiso perderse el emotivo evento que fue presentado por el periodista de Radio Lalín, Gúmer Portas.

La Praza da Igrexa fue ayer una caldera durante la histórica presentación de todos los equipos del Club Balonmán Lalín. Buena parte de los cerca de 250 jugadores con los que cuenta el cuadro rojinegro en todas sus categorías participaron en un emotivo acto que estuvo presentado por el locutor de Radio Lalín, Gúmer Portas. El evento dio comienzo con la aparición sobre el escenario montado por la ocasión de todos y cada uno de los equipos que este año competirán con la elástica lalinista en las diferentes competiciones. Los más pequeños fueron los que arrancaron las ovaciones más cerradas de un público numeroso que presenció la puesta en escena sentado en las sillas de tijera puestas para la ocasión.

El turno de parlamentos estuvo protagonizado por miembros de la directiva, del cuerpo técnico y de las plantillas sénior tanto masculina como femenina. Ventoso agradeció a colaboradores como Embutidos Lalinense, Coreti, Clínica Deza, Carpintería Jar, Prosem, TechZone, Monte Faro Electricidad, Autocares Meijide, Farmacia Antonio Chamorro y Estación de Servicio Campos por ayudar a la supervivencia de la entidad. El capitán del equipo sénior masculino, Carlos Durán, destacó la "responsabilidad de jugar en un equipo con 60 años de historia", y su homóloga en el femenino, Uxía Fernández, subrayó que en el deporte "lo importante es participar", además de hacer una loa al compañerismo existente en el vestuario. Milucho, entrenador del primer equipo, aprovechó la ocasión para comprometerse con los aficionados a "cumplir con los objetivos de la temporada", lo que hizo que le llovieran aplausos por parte de los presentes en el acontecimiento.

Durante todo el acto dos maniquíes mostraron las camisetas que el club pondrá a la venta para conseguir aumentar los beneficios económicos. Se trata de la primera y de la segunda equipación que lucirá el conjunto de la Primera Estatal. El broche final para lo sucedido ayer en pleno centro de Lalín fue la grabación de un vídeo en el que participaron todos los integrantes del Balonmán Lalín. Con él, la directiva que preside Azurmendi espera poder ampliar el número de abonados en una temporada que a priori se presenta esperanzadora en todas las categorías del club. El alcalde Rafael Cuiña y el teniente de alcalde Nicolás González Casares estuvieron entre los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine