Javier Carballo se quedó ayer a las puertas de conseguir su segunda medalla en el Campeonato del Mundo de Salvamento que se está celebrando en Holanda. Tras el bronce que consiguió en la jornada inaugural en la competición de 90 metros sprint, el estradense afrontaba una de sus pruebas favoritas, la de Banderas, con la moral alta por las buenas sensaciones con las que llegaba. Finalmente tuvo que conformarse con un cuarto puesto que le sabe a poco, especialmente por la forma en la que se desarrolló la final.

Carballo avanzó con decisión en las rondas clasificatorias y en la semifinal, ganando con autoridad casi todas las series que disputó. El deportista del Club Natación y Salvamento A Estrada se plantó así en una final marcada por la polémica. "Dieron la salida mientras un árbitro me estaba hablando", lamentó. "Aun por encima han hecho una salida nula, que está filmada, pero no valió para nada. Fue una pena porque estaba muy bien", añadió. El estradense relató que la forma en la que se produjo la salida motivó incluso las protestas del público presente. Lamentó en este caso el haber acudido solo a la cita mundialista, ya que no tenía un técnico a su lado que pudiese presentar rápido la reclamación.

El deportista local no escondió su decepción por todo lo sucedido y más por las buenas sensaciones con las que llegaba. "Estaba para ganar. La posibilidad la había y estaba saliendo muy bien. Cogía la bandera, seguro", apuntó.

Interclubes

Carballo finalizó de esta manera su participación en el campeonato del mundo máster (30-35 años) pero todavía tiene por delante un reto todavía más complicado. Del día 11 al 13 disputará el Mundial interclubes. En esta segunda parte de su aventura tendrá que medirse a deportistas absolutos, por lo que subirá el nivel de los rivales y también el número. El estradense permanecerá hasta esos días en Holanda, recuperando fuerzas para intentar llegar en las mejores condiciones físicas.