El estradense Javier Carballo debutó ayer en el Campeonato del Mundo Máster que se celebra en Holanda y lo hizo de la mejor manera posible. El deportista del Club Natación y Salvamento A Estrada se colgó a medalla de bronce en la prueba de los 90 metros sprint. Carballo intentará aumentar su botín en esta cita mundialista en la jornada de hoy, en la que disputará una de sus pruebas favoritas, la de Banderas.

El deportista estradense reconoció ayer su satisfacción por esta medalla de bronce, aunque lamentó no haber podido subir algún peldaño más en el podio. En este sentido criticó la falta de organización, que hizo que su prueba se retrasase mucho con respecto al horario marcado. Carballo cree que esa espera de varias horas desde las 15.00, en una jornada de mucho calor, terminó jugando en su contra en esta prueba.

Una vez iniciada la competición, el deportista del Club Natación y Salvamento A Estrada fue superando obstáculos en una modalidad en la que había un gran número de participantes llegados de todas partes del mundo. Carballo superó las dos clasificatorias previas y la semifinal, para colarse en la final y en la lucha por las medallas. El estradense señaló que el nivel de los participantes era muy alto. "Había dos competidores que participan en el naciones, seleccionados por sus federaciones nacionales. Uno de ellos entrena en Australia asiduamente. Terminé la final muy pegado a él e igualadísimo con el segundo", manifestó, al tiempo que destacó la dureza, no solo de la final, sino también de la semifinal.

Carballo esperaba a última hora de la tarde de ayer por la entrega de medallas, aunque, finalmente, el retraso que llevaba la planificación hizo que la entrega de medallas se retrasase hasta la jornada de hoy. El estradense intentará plasmar hoy su buen momento en la segunda de las competiciones en las que participará. Será, de nuevo en jornada de tarde, en la pruebas de Banderas.

El estradense llegaba a la cita mundialista con diversos títulos en las pruebas de 90 metros sprint y Banderas, tanto a nivel nacional como europeo. Su meta en este caso era medir su nivel con los mejores del mundo. Por el momento ya ha conseguido una medalla.