fútbol - Preferente Autonómica

"Tengo confianza total en el equipo"

El entrenador del Estradense, Javi Touriño, considera injusta la derrota ante el Atios

06.09.2016 | 02:38
Javi Touriño habla con sus jugadores en un entrenamiento de pretemporada . // Bernabé

Disputadas las dos primeras jornadas, el Estradense todavía no ha sido capaz de estrellar su casillero de victorias. Han sido dos partidos condicionados por las bajas y ante dos rivales, Ourense y Atios, llamados a pelear en la parte alta. A pesar de haber sumado un punto de seis posibles, el entrenador compostelano Javi Touriño, valoró la evolución de su equipo y lamentó la derrota encajada en Atios, que consideró injusta vistos los méritos de ambos equipos.

"En la primera parte fuimos muy superiores al Atios, pero los dejamos vivos", sentenció. "Vicente y Jorge tuvieron ocasiones para colocar el 2-0, mientras que ellos no daban llegado. La sensación en esa primera parte fue de dominio total", añadió. Estas sensaciones quedaron en el olvido en una segunda parte enla que emergió la figura de Uru. "A los pocos minutos nos empataron en una jugada embarullada. A partir de ahí, el partido de igualó, aunque tuvimos una ocasión muy clara de Jorge en un mano a mano. En el minuto 80, de nuevo en una jugada embarullada, Uru nos vuelve a marcar en una acción en la que le damos tiempo a disparar dentro del área y con la pierna derecha", lamentó.

"Cuando perdonas, lo terminas pagando y más si delante tienes a un jugador como Uru que te hace tres goles con una ocasión", apuntó. "Nos toca levantarnos y seguir trabajando. Tengo confianza total en el equipo porque va mejorando. Tenemos que darnos cuenta que, jugando así, vamos a perder un partido de cada diez", añadió al tiempo que lamentó la falta de recambios en la parte de arriba por culpa de las bajas. "Nos faltó un refresco arriba. El cansanció nos impidió sacar contras que pudieron ser determinantes".

La noticia negativa del partido fue la lesión del portero Coke. A la espera de los resultados, Touriño apuntó que podría sufrir una microrrotura. Mostró sin embargo su confianza en Makelele.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine