El Estradense intentará conseguir hoy su primera victoria de la temporada en su visita al campo del Atios (19.00 horas, O Carballo). Tras su empate ante el Ourense en la jornada inaugural, los de Javi Touriño afrontan una nueva reválida ante otro equipo llamado a pelear en la parte alta de la clasificación. En esta ocasión, los rojillos volverán a estar de nuevo condicionados por las bajas. Recuperan con respecto a la primera jornada al sancionado Martín y al ausente por motivos personales Mateo. No entran sin embargo en la lista los lesionados Astray y Adrián Beiroa. Tampoco se estrenará en la lista el central Buchi, recién llegado tras un permiso personal.

El entrenador compostelano reconoció que estas ausencias marcan una vez más al Estradense, especialmente por la pérdida de profundidad y variantes en punta de ataque. "Nos faltan dos jugadores muy importantes arriba. Tanto Astray como Beiroa son jugadores determinantes y no los tenemos por segunda semana consecutiva", lamentó el técnico, quien agradeció sin embargo el debut de dos pilares en la parcela defensiva como Mateo y Martín.

En cuanto a su rival, Touriño no dudó en alabar la calidad de un plantel que tiene mimbres suficientes para pelear dentro de los puestos de privilegio. Entre sus jugadores destacó la presencia de un histórico del Coruxo como Antúnez, o del centrocampista Víctor Besada. En punta de ataque, los de Porriño han llenado el hueco dejado por Jorge con un goleador como Uru. El Atios afronta también una adaptación a un nuevo entrenador, con el desembarco del ex del Mondariz Luis Miguel Areda "Luismi".

Además de la entidad del rival, Touriño señaló que también deberán aclimatarse a un campo totalmente opuesto al Municipal de A Estrada, con unas dimensiones más reducidas y un sintético irregular. "Nuestra obligación es adaptarnos a cualquier superficie y buscar la victoria", apuntó. "Venimos además de una semana mejor de entrenamientos. Cada vez estamos mejor y vamos soltando carga en las piernas", añadió.

Cabe recordar que el Atios ganó su primer partido ante el Verín pero lo hizo con dos jugadores sancionados. Todo apunta a que perderá los puntos ganados en el campo en los despachos.