Los jugadores dezanos Ovidio Areán y Miguel Lareu pusieron punto y final a su participación en el Mundial de Tamburello celebrado en la región de Mántova, en Italia. Los dos jugadores acudieron en las filas de la Selección Española, que tuvo que conformarse con un sexto puesto final que sabe a poco.

Según explicó Areán, su meta inicial era pelear por el tercer o cuarto puesto, pero desde el inicio quedó claro que Rumanía estaba un paso por encima de ellos en esa pelea. Los españoles ganaron a Hungría en su grupo, pero perdieron contra la todopoderosa Italia y Rumanía, quedando así fuera de las semifinales. En la batalla por terminar quintos, vencieron claramente a Alemania pero cayeron sorprendentemente contra Hungría para ser finalmente sextos.

Areán, que pudo acudir a esta competición gracias al apoyo económico que le prestaron varios comercios dezanos tras una petición formulada a través de las redes sociales, valoró la experiencia adquirida ante rivales de gran entidad. Destacó especialmente el partido jugado ante Italia, en el que tuvieron que enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo.

El jugador dezano ya fija su objetivo en la Copa de Europa por equipos, que se celebrará a comienzos del 2017 en España. Su ilusión sería pelear por un puesto en esa copa con un equipo de jugadores de la comarca de Deza. Cabe recordar que en Rodeiro existe un grupo de aficionados a este deporte, tanto chicos como chicas, a los que considera que les sería positivo el hecho de poder participar en la competición clasificatoria para el Europeo.

Ovidio continuará compaginando la práctica del Tamburello con el fútbol, ya que también es delantero del Cogal Rodeiro de Segunda Autonómica.