fútbol sala - Base

La familia crece

El A Estrada Futsal anuncia la creación de dos nuevas categorías de base

03.09.2016 | 02:24
El club estradense puso en marcha su cantera el pasado año con dos equipos. // Bernabé

El A Estrada Futsal puso en marcha en verano de 2015 un proyecto largamente anhelado. El club anunció la creación de sus dos primeros equipos de base, un alevín y un infantil. Era la primera vez -el único precedente fue un juvenil del Reale- que el fútbol sala estradense contaba con cantera propia. Un año después, el A Estrada Futsal ha dejado clara la consolidación de su base y ha anunciado además la creación de dos nuevas categorías.

La cantera es una de las grandes alegrías del A Estrada Futsal desde hace un año. La creación de un equipo alevín y un infantil el pasado año supuso la mayor satisfacción para un club que siempre reconoció la necesidad de contar con una base que permitiese enseñar a los jóvenes jugadores locales a jugar al fútbol sala. Ese proyecto era la única vía posible para intentar ofrecer un relevo en el primer equipo a una generación de grandes e históricos jugadores estradenses que encaraban el tramo final de sus carreras. Esos dos equipos firmaron un buen año de debut en la Liga de Pontevedra y consiguieron su principal objetivo, consolidarse y no ser flor de una temporada.

El A Estrada Futsal ha anunciado que estos dos equipos continuarán la próxima temporada compitiendo dentro de la liga de Pontevedra pero además han anunciado su intención de ampliar su cantera con dos nuevos equipos, uno benjamín y otro de ellos cadete. El vicepresidente del club, Alejandro García, explicó ayer que durante la próxima semana mantendrán reuniones con los padres para explicarles el proyecto. Durante los últimos días sin embargo, han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con el club para interesarse.

García apuntó que todos los que lo deseen pueden ponerse en contacto con el club a través de los teléfonos 620 559 925, 666 640 323 o 679 541 434. El dirigente explicó que la temporada en las ligas de Pontevedra dará comienzo en octubre pero la intención es iniciar los entrenamientos el 15 de septiembre. Actualmente cuenta ya con una amplia base de jugadores, especialmente en infantiles y cadetes, pero analizarían incluso la opción de crear dos equipos por categoría si fuese necesario.

Desde el A Estrada Futsal informaron que la matrícula tiene un coste pero este se paga con la venta de carnets de socio. De esta manera, todos los niños podrán tener su equipación completa, además de desplazarse a todos los partidos en autobús. Además, dejaron claro que formar parte de su cantera es totalmente compatible con otros deportes -incluido el fútbol-, tanto a nivel de entrenamientos y de partidos como a nivel federativo.

Estas categorías base volverán a estar coordinadas por el preparador físico del primer equipo, el estradense Gonzalo Gómez. Entre las nuevas ideas para esta temporada está la de que cada equipo de base estará apadrinado por un jugador del primer equipo, que ayudará en el trabajo de progresión de los jugadores. También está previsto llevar a cabo entrenamientos específicos con los porteros, en el que participarán los de todas las categorías al mismo tiempo.

En cuanto a los equipos femeninos, cuenta ya con 26 jugadoras, algo que asegura la creación de dos equipos y que además ha traído más juventud al plantel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine