"Apostaremos por hacer un juego combinativo"

03.09.2016 | 02:24

- Habla de que el equipo todavía se está acostumbrando a un nuevo entrenador después de varios años con otro proyecto. ¿Cómo le gustaría que jugase su Piloño?

- Hablábamos de objetivos pero creo que otro objetivo que tenemos esta temporada es el hacer disfrutar a nuestros aficionados. Lo que intento es tener el control de la pelota. Apostaremos por hacer un juego combinativo. Los jugadores tienen que acostumbrarse cuanto antes a nuestra forma de jugar. Si lo hacemos estoy seguro de que los aficionados pueden disfrutar del Piloño.

- ¿Les queda trabajo en ese sentido?

- Empezamos trabajando unos principios grandes de nuestro modelo de juego pero el fútbol nunca para. Serán los partidos los que nos muestren donde estamos fallando y en base a eso iremos mejorando semana a semana y línea por línea. La meta es ir acercándose cada vez más a lo que queremos.

- ¿Cómo valora la Primera Autonómica que se van a encontrar esta temporada?

-Con los arrastres de la temporada pasada, será un grupo difícil y también bonito e ilusionante, porque en la parte del Deza vamos a tener unos cuantos derbis. Los recién descendidos tendrán la meta de volver a Preferente pero también hay otros que se han reforzado bien, como Sigüeiro, Val do Ulla o Flavia. Son equipos que la temporada pasada terminaron en la parte alta y que en esta creo que volverán a hacerlo.

- ¿El hecho de jugar contra equipos de la zona es un aliciente para el jugador?

- Sí, sobre todo si los ganas. Creo que en general la liga que nos quedó es motivante, porque es muy competitiva y también es un buen sitio para poder destacar.

- A nivel individual, la llegada al Piloño supone un paso adelante en su carrera como entrenador tras su paso por el Callobre y el Praíña. ¿Cómo afronta esta aventura en tierras dezanas?

- La afronto con mucha ilusión. Tengo que darle las gracias en este caso a la directiva por apostar por nosotros para este nuevo proyecto. Ahora nos toca a nosotros devolverles esa confianza con trabajo y con la ilusión del que llega por primera vez a un sitio nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine