fútbol - Primera Autonómica

Luis González Pichel: "Siempre fuimos un equipo competitivo y lo seguiremos siendo"

El Agolada inicia su andadura en Primera con el objetivo de no pasar apuros

02.09.2016 | 04:37
Luis González Pichel, ayer, en el campo de Agolada junto a sus jugadores. // Bernabé

Tras escapar de los numerosos arrastres por cascada de la pasada temporada, el Agolada inicia un nuevo proyecto en Primera Autonómica con el objetivo de volver a pelear en la zona tranquila de la clasificación. Ese sería el lugar idóneo para un equipo que, por segundo año consecutivo, está realizando un proceso de rejuvenecimiento de un plantel al que los años comenzaban a pasarle factura. Al frente de este equipo volverá a estar Luis González Pichel, un hombre que muestra su total confianza en el bloque creado y que pone por encima de todo su compromiso.

- ¿Cómo afronta su equipo esta nueva aventura en Primera Autonómica?

- Para nosotros es un año más en la categoría y la meta es mantenerse de nuevo aquí. Al bajar equipos como el Lalín a este grupo todo va a estar muy condicionado, porque sube el nivel. Los mejores jugadores de la zona han buscado sin embargo equipos en otras categorías por lo que la igualdad puede ser mayor de lo que parece. Será una liga distinta y quizás más atractiva pero al final será lo de siempre, hay que competir igual porque tampoco hay jugadores para hacer grandes equipazos. Creo que habrá cuatro o cinco equipos que pelearán por el ascenso. Luego habrá un grupo que intentará no pasar apuros y por no meterse abajo y otros que pelearán por la permanencia. Veremos qué equipo está en cada grupo cuando empiecen los partidos.

- ¿En qué grupo aspiran a estar ustedes

- Nuestra meta es estar en mitad de tabla y pasar los menos apuros posibles. Queremos estar en ese grupo porque será complicado meterse entre los de arriba. Hay equipos con mucho potencial que deberían estar un paso por encima. Tampoco es un tormento. Creo que es algo a disfrutar. Es una categoría bonita, para pasarlo bien. Ya el año pasado fue una buena liga. El único problema es la amenaza de los descensos. La federación debería meter mano en ese asunto porque no es posible que puedan bajar siete o ocho equipos. No es algo natural. El año pasado por ejemplo, nosotros teníamos la categoría salvada en enero y después vimos que teníamos que seguir sumando por los arrastres. Al final lo logramos sin la ayuda de nadie. Este grupo es además el más fuerte de Primera Autonómica y terminan subiendo muchos equipos a Preferente y Tercera de esta zona. Después, a la hora de bajar, todos vienen hacia al mismo sitio. Este grupo no tiene nada que ver por ejemplo con el grupo de Ourense. La diferencia en el plano competitivo es enorme.

- ¿Contento con la pretemporada que han realizado?

- Sí, aunque fue una pretemporada atípica. Nos faltaron jugadores por razones de trabajo o personales. A pesar de eso el nivel de entrenamientos fue bueno. Contamos con un equipo técnico amplio e intentamos hacerlo lo mejor posible. Después será la liga la que nos dirá si hicimos las cosas bien.

- ¿Contento con el plantel que han conformado?

- Buscamos un jugador de unas características distintas que al final no dimos conseguido pero, a pesar de eso, estoy contento. Llegó principalmente gente joven, que era algo que buscábamos para rejuvenecer un poco más el equipo. Estamos en un proyecto a largo plazo en el que buscamos una renovación del equipo. El Agolada era un equipo muy veterano, con gente que rondaban los treinta y largos. Necesitábamos jugadores que puedan dar continuidad al proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine