- Llama la atención el equipo tan joven que han creado, algo que contrasta con las apuestas de equipos que descienden hacia jugadores más veteranos y con experiencia.

- Tenemos una plantilla con una media de 22 años pero no es que renunciáramos a jugadores veteranos pero no decidieron acompañarnos. Nuestro proyecto deportivo pasaba por tener el mayor número de jugadores posibles de Lalín y hablamos con muchos de ellos. Cuando decidieron no venir tuvimos que buscar jugadores de zonas más alejadas. También apostamos por jugadores de futuro, que fuesen creciendo con el proyecto. Luego tenemos veteranos como Suso o Jony. Por detrás estaría Beni, aunque por debajo ya estarían todos de 25 para abajo.

- Conocemos al Lalín de Tamayo luchando por no descender en Preferente pero ¿cambiará su forma de jugar con la obligación de sumar de tres en tres?

- Sabemos que no tiene nada que ver esta competición que vamos a afrontar con la de la temporada pasada. La peculiaridad de esta categoría lleva a que la competitividad en los campos sea muy alta. Hay más intensidad física y más lucha, mientras que se sacrifican otros aspectos. Habrá campos con fútbol más directo, con más presión e intensidad defensiva. Sabemos que fuera nos tendremos que adaptar a lo que nos presenten pero en nuestra casa tenemos que mantener la filosofía del año pasado. Impondremos nuestra forma de jugar.

- ¿Cómo ve una categoría en la que se van a encontrar muchos equipos recién descendidos y también muchos equipos de la zona?

- Será una categoría complicada para todo el mundo. A nosotros nos ponen como referente pero aquí no puede despistarse nadie. En cuanto a la rivalidad solo espero que sea bonita y que la gente lo disfrute.

- A nivel individual, desde el club no hubo dudas de su continuidad a pesar del descenso y usted tampoco las tuvo de seguir. ¿Contento por esta segunda aventura en el club?

- No es contento ni descontento. Llevo muchos años en el fútbol y hay ciertas oportunidades en la vida que no puedes dejar escapar, y el Lalín es una de ellas. Es un honor entrenar al Lalín y que me den la opción de intentar llevarlo de nuevo a Preferente. Estoy muy feliz aquí. Estoy en el sitio que quiero con la gente que quiero.