El Basketdeza regresó a los entrenamientos con la vista puesta en su estreno en Segunda Autonómica y lo ha hecho con novedades. El equipo sénior cambiará esta temporada de entrenador, regresando el técnico Ramón Barcala a la dirección. El nuevo técnico reconoció que una de las metas para esta temporada es potenciar su categoría absoluta y su llamamiento ha obtenido una rápida y positiva respuesta. En su primer entrenamiento, celebrado el pasado viernes en el pabellón municipal de Lalín, se dieron cita un gran número de jugadores de la comarca de Deza a los que le gusta este deporte y que representarán la camiseta del club en esta temporada 2016/2017.

Tras un pequeño partido inicial el equipo técnico se reunió con los jugadores para intercambiar opiniones de lo que fue la temporada pasada y lo que se espera de la futura temporada tan prometedora. Barcala explicó que actualmente cuentan con 18 jugadores entrenando y cuatro más están pendientes de sumarse al proyecto. Esto obligará a realizar una selección, ya que solo podrán contar con quince fichas.

Por otra parte, también dieron comienzo los entrenos de las demás categorías inferiores, igualmente concurridas de jugadores.