fútbol - Primera Autonómica

Javi González: "Sabemos de nuestras carencias y que va a ser complicado mantenernos"

Los trasdezanos buscarán la permanencia en Primera con un equipo de canteranos

31.08.2016 | 04:24
Javi González, ayer en Outeiriño, antes de iniciar el entrenamiento del Silleda. // Bernabé

El Silleda desembarca en la Primera Autonómica más dezana como uno de los equipos llamados a pelear por la permanencia. La apuesta del club trasdezano por los jugadores de la casa lo sitúan un peldaño por detrás de equipos armados a base de fichajes. A pesar de esta desventaja, el técnico Javi González apuesta por sacar el máximo partido de un bloque consolidado y con ganas de demostrar que tiene un sitio en la categoría. Para ello, el entrenador dezano confía en sacar el máximo partido de sus señas de identidad, férrea defensa y sacrificio.

Javi González afronta la que será su sexta temporada consecutiva en el banquillo del Silleda y lo hace con el reto de intentar mantenerse en Primera Autonómica tras su ascenso. En su etapa en el banquillo de Outeiriño, el técnico ha conocido tres ascensos y un descenso. Esta temporada es sin embargo especial y arranca con el reto de conseguir la motivación necesaria para mantenerse.

- El próximo domingo inician la temporada recibiendo al Villestro en Outeiriño. ¿Cómo afrontan esta nueva reválida en Primera Autonómica?

- Estamos en el mismo punto de los últimos años. Sabemos de las dificultades que vamos a tener por contar con una plantilla que es cien por cien de la cantera de Silleda. Eso es algo que trae dificultades a la hora de competir en categorías más altas. Debemos asumir sin embargo lo que somos e intentar conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia.

- Se trata además de un condicionante que los sitúa un peldaño por detrás de sus rivales a la hora de reforzarse...

- Sí, no cabe duda de que la apuesta por la gente de la casa tiene cosas positivas. Hay un por ejemplo un grupo de amigos, algo que es muy importante en el fútbol. Sin embargo, no cabe duda de que a medida que vas subiendo categorías, necesitas un poco más. Este año vino Pitu y recuperamos a Borja, que son dos chavales que nos van a dar un plus. A pesar de eso sabemos de nuestras carencias y que va a ser muy complicado mantenernos. Sin embargo, y siendo sincero, veo más posibilidades este año que hace dos años. En esa aventura anterior casi ningún jugador había competido en Primera. Ahora ya tenemos esa experiencia. Hicimos buenas incorporaciones y veo al equipo más fiable que hace dos años.

- Precisamente su gran virtud es el hecho de contar con un grupo que lleva mucho tiempo unido y siempre bajo su batuta.

- Sí, el conocimiento que tenemos unos de otros es positivo. Sabemos cuales son nuestras virtudes e intentamos explotarlas al máximo. Somos un equipo competitivo y creo que lo vamos a seguir siendo. Eso es muy importante. Otros equipos por ejemplo pueden tener más aspiraciones y después no salirles las cosas. Se pueden terminar viniendo abajo. Nosotros sabemos cuál es nuestro objetivo y que va a ser complicado pero tenemos claro lo que tenemos que hacer para lograrlo. Eso es una ventaja con respecto a otros equipos.

- ¿Han dado la plantilla por cerrada o se mantienen abiertos a nuevas incorporaciones?

- No, en principio está cerrada. Seguimos casi todos los del año pasado. Fichamos a José Luis, el portero, Pitu y Borja. Además, contaremos con los chavales de abajo. Hay dos o tres juveniles que hicieron la pretemporada con nosotros y que seguramente van a tener sus oportunidades. Los tendremos mucho en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine