La localidad de Arteixo acogió el pasado domingo la cuarta jornada de Liga Ártabra, una competición organizada por el club Arqueros Ártabros. Fue una tarde soleada y calurosa, que dejó la mejor participación del Arkeiros do Deza en esta liga autonómica.

Cesar García en arco recurvo, Carlos Taboada en arco recto, Jose García en arco tradicional y Román Castro en arco desnudo terminaron esta competición colgándose la medalla de oro. Por su parte, Carlos Rama en arco desnudo se hizo con la plata, mientras que Daniel Rama fue quinto dentro de arco compuesto .

Estos títulos conseguidos en Arteixo se suman a los últimos conseguidos por el club dezano de la mano de Carmen Novoa. La arquera dezana se proclamó subcampeona gallega de liga de recorridos de bosque en 3D y campeona gallega de recorridos de caza con arco en la categoría de arco compuesto. Desde el club Arkeiros do Deza reconocieron que estos triunfos culminan un gran año para todo el equipo, tanto en el plano deportivo como fuera de él, con muchos y buenos momentos que recordar. Llamaron además la atención sobre el auge de este tipo de competiciones con arco, con exigentes e intensas pruebas a lo largo de toda la temporada 2016.