Hugo Matos González es una de las jóvenes perlas que ha dado en los últimos años el prolífico fútbol silledense. Formado en las categorías inferiores del conjunto de Outeiriño, el delantero trasdezano tardó poco en llamar la atención del Celta de Vigo. Su participación en un campus organizado por el club olívico terminó con una propuesta por parte de su cuerpo técnico. El Celta quería tener a Hugo controlado pero no quería un cambio drástico en su día a día cuando solo tenía nueve años. De esa manera, le propuso fichar por el Oroso, equipo con el que tiene un acuerdo de colaboración. Allí podría continuar con su evolución bajo la mirada del club olívico. Finalmente y cumplidos ya los doce años, Hugo Matos se incorporó hace unas semanas al equipo B infantil del Celta de Vigo.

No es sin embargo la primera vez que el delantero dezano se viste con la elástica del Celta de Vigo. A lo largo de los últimos años ha participado en diversos entrenamientos con el Celta y también ha acudido a torneos amistosos como los celebrados en Barcelona, Málaga o Bilbao. En todo este proceso, el silledense se ha ido ganando la confianza del cuerpo técnico, que no ha dudado en incorporarlo a la primera línea de su equipo de jóvenes promesas infantiles. Cerrada su incorporación, el delantero se ha encontrado con una sorpresa más, ya que su primera gran cita con el Celta lo ha llevado a cruzar el mundo hasta Corea del Sur.

La participación del Celta en el prestigioso torneo Gyeongju International Youth Football ya es un clásico, ya que ha acudido en tres ocasiones. En primera ronda, los celestes se midieron al AKFF australiano, el Hwarang coreano y a los japoneses Ichinomiya y Yaotaisho. Hasta 20 equipos de países como Francia, Brasil, Nueva Zelanda o China participarán en la edición 2016 del campeonato. Hugo Matos está teniendo su protagonismo dentro de este torneo, siendo titular en tres de los encuentros que han disputado y que cuentan por victorias. En cuartos de final les aguarda ahora el Santos de Brasil.

La presencia del RC Celta en el Gyeongju International es parte del importante convenio de colaboración que la entidad gallega mantiene con la Federación Coreana de Fútbol desde la temporada pasada. Con experiencias como la que vivirán los jóvenes celeste del Infantil B, el Celta y su Fundación buscan desarrollar no sólo la faceta futbolística de sus jugadores y técnicos, sino también la personal.

Noel López

Hugo Matos es compañero de clase de otro delantero que está despuntando en el fútbol base gallego. Noel López comparte posición y olfato goleador con Hugo Matos, aunque en su caso lo hace en la cantera del Deportivo de A Coruña.