El Estudiantil comienza una nueva campaña hoy en el campo San Martiño contra el Sofán, un equipo recién ascendido a preferente pero que transmite ninguna tranquilidad a Gelucho. Los celestes, que acudirán todos al encuentro, tiene enfrente un equipo que prima por su juego colectivo, así lo asegura el entrenador de la entidad estradense. El bloque del equipo continúa con respecto al año pasado pero ha sumado "varias incorporaciones importantes que pueden dar un toque de calidad" reconoce Gelucho. El entrenador resalta ante todo su juego de equipo con un buen trabajo defensivo que cree "muy organizado" además de "unas bandas muy peligrosas" que pueden hacer daño a los celestes.

Gelucho, por su parte, asegura que lo que van a intentar es dominar el encuentro pasando por tener el balón, "si es que los rivales nos lo permiten". Asimismo, sabe que el rival intentará buscar los puntos débiles del Estudiantil por eso considera que "debemos ser serios desde el principio". El entrenador celeste quiere empezar la liga con una victoria, y dice que es consciente de la importancia de conseguir los tres primeros puntos ante la afición.

Convocatoria

En cuanto a los convocados, Gelucho llevará a todos los integrantes del equipo al partido y decidirá quienes serán los convocados antes de que el encuentro empiece, puesto que puede contar con todos los futbolistas para el primer partido.