Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Touriño: "El objetivo principal es no pasar apuros"

"El equipo debe ser capaz de dominar el juego combinado, las transiciones y el contraataque"

Javi Touriño. // Bernabé/Cris M.V

El Estudiantil comienzan una nueva temporada este domingo. A las 19.00 horas se estrenan en casa contra uno de los equipos más fuertes de la tabla, el Ourense C.F. Los de Javi Touriño llegan al final de la pretemporada con varios torneos sobre sus piernas y unas largas semanas de trabajo que según el entrenador han valido para ir adaptándose.

- ¿Qué valoración haces tras la pretemporada?

- Creo que hemos hecho una temporada muy buena a nivel de trabajo, adaptándonos jugadores y entrenador y las primeras semanas hemos estado bastante bien de piernas, cosa que ha reflejado en los resultados tras ganar incluso a algún tercera, ya hacia final de la preparación hemos notado el cansancio y también se notado en los resultados, aunque estos me importan poco porque cada uno sabe como llega a la competición.

- ¿Está la plantilla cerrada?

- Somos 20 futbolistas y la plantilla está casi cerrada porque creo que podría hacer falta un futbolista más. Un jugador polivalente que se pueda adoptar a todas las posiciones de dentro.

- ¿Dónde está el listón en esta temporada?

- El listón no sabemos todavía donde lo vamos a poner. Primero porque el nivel de la categoría este año no lo conocemos mucho, hay equipos que se han reforzado mucho y me parece apresurado poner un listón. Yo creo que el objetivo fundamental del equipo es no pasar apuros y luego haber adonde nos lleva la competición. Plantearse un objetivo de ascenso no sería justo porque cuando entra un nuevo entrenador el proceso de adaptación es largo y no siempre se dan conseguido resultados a corto plazo.

- ¿Cuáles son los puntos claves que vais a trabajar?

- Yo creo que el primero y más importante es el estilo de juego. El estilo es diferente a otros años y el equipo debe automatizarlo y adaptarse como lo han hecho en la intensidad.

- ¿Por donde pasa ese estilo de juego?

- Pues sobretodo pasa por ir a robar a campo contrario, intentar conseguir la pelota lo antes posibles y lo más lejos de nuestra portería. Ser capaces de dominar el juego combinado las transiciones y los contraataques, no basarse solo en un estilo de juego.

Compartir el artículo

stats