El Club Deportivo San Paio dividió sus fuerzas el pasado fin de semana en diferentes pruebas. Una de ellas fue la Carrera Nocturna Solidaria Castelo de Lua celebrada en Rianxo. En la misma Roberto Rey lograba un meritorio puesto 83 en la general, siendo de esta manera el 74 sénior en meta. Rey haría doblete en estos días, corriendo también en la jornada del domingo la XXV Carrera das Areas Concello de Carnota, en la que obtendría el puesto 153 de la general, siendo el 146 sénior en meta.

En Cuntis se celebraba una nueva edición de la tradicional Maratón San Antón a lo largo del domingo. Hubo destacadas actuaciones de los estradenses en este evento, que contaron sus actuaciones por podios. Alba Moimenta sería tercera en la prueba prebenjamín, mientras que Carla Ron se imponía en la categoría benjamín. En la prueba absoluta, Alberto Reboredo lograba el segundo puesto dentro de la categoría promesa. En Cuntis también participó en la prueba de pitufos Sara Bugallo.

Fuera de Galicia, se desplazaron hasta Girona, donde las hermanas Bedel, las últimas llegadas al San Paio, volvían a subirse a un podio. Lara Bedel se imponía dentro de su categoría en la Carrera Vertical Alpes-Girona, mientras que su hermana María fue tercera dentro de la misma categoría.

En el apartado polideportivo, los atletas estradenses destacaron en el Triatlón de Ferrol. Luismi Velasquez (Venezuela), vistiendo los colores de su club de triatlón, se imponía en la prueba absoluta, mientras que Carlos Brion (Triatlón Riveira) era segundo en meta, lo que le valía para imponerse dentro de su categoría júnior. Jorge González (Triatlon Riveira) también fue de la partida en este evento, siendo quinto en meta e imponiéndose así dentro de su categoría cadete.

Por último, el estradense Adrián Picallo tomó la salida en la Travesía a nado de Villagarcía, en la que logró un meritorio puesto 31.