El City Lift A Estrada Futsal inició en la noche de ayer los entrenamientos de pretemporada con la vista puesta en el día 1 de octubre, fecha en la que iniciarán una nueva temporada en Liga Gallega y en la Liga Local de Pontevedra. Al frente de los dos equipos femeninos de fútbol sala seguirán estando Manuel González "Manuti" y Francisco Tosar, quienes aguardan un paso adelante de un equipo más experimentado y con más opciones que en años anteriores. "Estamos viviendo un boom esta pretemporada y vamos a contar con un gran número de jugadoras", explicó Manuti. "Tenemos que ver como acoplamos esas nuevas jugadoras a la base que continúa de la temporada pasada. Lo que vamos a tener son muchas más opciones", añadió el técnico.

El equipo estradense volverá a tener dos equipos opuestos pero que trabajan conjuntamente. En el primer equipo, el de Liga Gallega, estarán las jugadoras más veteranas. Su meta será volver a pelear cara a cara con las mejores de la categoría. "Hemos mantenido y mejorado la base que teníamos, así que intentaremos estar lo más arriba posible", afirmó. "Una de las cosas por las que tanto Fran como yo decidimos seguir es porque esperamos subir el nivel. El año pasado hubo un momento en el que nos pudimos meter arriba, pero fallamos. No lo hicimos bien y nosotros también tuvimos nuestra culpa. Este año intentaremos mejorar en esos momentos. Debemos aprovechar la experiencia", añadió. El equipo B por su parte integrará a las jugadoras más jóvenes para trabajar en su formación y progresión.

Uno de los problemas a los que se enfrentará el City Lift está en la portería. La marcha de Cati, Nerea y María por motivos personales ha dejado un vacío en el equipo que la directiva intenta llenar con algún posible fichaje. La alternativa en estos momentos es Nuria, una jugadora que cuenta con la total confianza del cuerpo técnico, pero que todavía es muy joven. "Tenemos varias opciones y una de ellas es Nuria. Es una jugadora en la que tenemos mucha confianza pero debemos ir despacio con ella", manifestó el entrenador estradense.

El City Lift tiene por delante más de un mes de pretemporada en la que además jugarán la Copa Xunta de Galicia. Obtuvieron su clasificación tras ser cuartas la pasada temporada. El sorteo las ha emparejado con el Cidade das Burgas y el Leis de Pontevedra, ambos rivales de divisiones superiores. Las fechas de estos partidos todavía están por decidirse, pero debe ser antes del comienzo de la temporada en Gallega.