baloncesto - Primera División

El Mesón A Vila apela al grupo para conseguir la permanencia en Primera

Las rojillas tienen las bajas de Rocío, Blanca y Raquel y se refuerzan con Minia y Elena

24.08.2016 | 02:41
El equipo dirigido por Panchito inició en la noche de ayer los entrenamientos. // Bernabé/Noelia Porta

El Mesón A Vila EDM Estradense inició ayer una pretemporada marcada por la ilusión. El equipo estradense jugará por primera vez en su historia en Primera Gallega, una categoría que alcanzaron el pasado año tras una gran temporada. Tras sopesar si renunciaban al ascenso, las rojillas decidieron aceptar un reto que las llevará a medirse a algunos de los mejores equipos de Galicia. El Mesón A Vila estará dirigido un año más por Fran Sande "Panchito", quien apuesta por la calidad y conjunción del grupo creado a lo largo de las últimas temporadas como el gran aval para conseguir la permanencia.

La plantilla por su parte ha registrado tres bajas. Rocío, Blanca y Raquel abandonan la plantilla. Su puesto será ocupado por Minia y Elena, dos jugadoras de Santiago con amplia experiencia en Autonómica y que actualmente se encontraban sin equipo. La meta será acoplarlas lo más rápido posible al bloque que conforman Eri, Moncha, Cris, Carlota, Sabela, Amara, Agar y Majo.

"Decidimos salir en Primera porque nos lo ganamos sobre la pista y porque recibimos el apoyo total de la directiva, que vio esto como un premio al trabajo que venimos haciendo", explicó Panchito. "Nuestra meta será competir, trabajar y disfrutar. Lo importante es que tenemos un gran grupo, un grupo que a lo largo de las últimas temporadas ha demostrado que también sabe sufrir y perder", añadió.

Las estradenses están a la espera de conocer el calendario de la liga. Se formarán sin embargo dos grupos de ocho equipos. Dos de ellos terminarán descendiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine