El Pastelería Mimela EDM Estradense se vistió ayer de corto. Los rojillos se pusieron una temporada más a las órdenes de David González y lo hicieron dos meses antes del inicio de la competición en la liga Nacional. El equipo estradense todavía desconoce el calendario para la próxima temporada pero, según las estimaciones de la Federación Gallega de Baloncesto, arrancarán a medidos del mes de octubre. Esto implica un largo camino por delante para los rojillos, que han decidido comenzar ya los entrenamientos para no alargar más de la cuenta el descanso de verano.

"Vamos a romper el hielo", manifestó David González. "Es un periodo complicado, a mediados de agosto, cuando la gente está de vacaciones o con compromisos. Precisamente uno de los objetivos es ver la disponibilidad de los jugadores esta temporada y saber sus condicionantes en cuanto trabajo o estudios", añadió. Otra de las razones para iniciar con tanto margen la pretemporada es el hecho de poder contar con el pabellón Multiusos para entrenar. Durante casi todo el mes de septiembre el equipo estradense tendrá que mudarse al pabellón del colegio de Figueiroa debido a la celebración de la Feira do Moble. "Tenemos todavía diez días para poder usar nuestro pabellón y quiero aprovecharlos. El objetivo es iniciar la pretemporada jugando y con una sonrisa. Aquí podemos jugar cinco para cinco pero en Figueroa es más complicado y debes hacer otro tipo de entrenamientos", explicó.

Este primer encuentro también estaba previsto que sirviese para tratar con los jugadores algunas de las cuestiones que están sobre la mesa y que, a día de hoy, todavía deben decidirse. Por este motivo, estaba previsto que la directiva mantuviese una primera toma de contacto con los jugadores, para analizar cuestiones como la continuidad del equipo de Zonal, entre otras cosas. De las decisiones que se tomen dependerá gran parte de la organización del club, tanto en el primer equipo como en la cantera. En el plano de entrenadores, los único anunciado es la continuidad de David González, con Pinone como ayudante y con con Chois como delegado.