triatlón - Media distancia

El estradense Cristóbal Dios finaliza segundo en el Desafío Castilla-León

Alberto Ferreras, del Triatlón Pisuerga, le arrebató la victoria en el tramo de carrera

23.08.2016 | 03:25
Cristóbal Dios posa con su trofeo.

El estradense Cristóbal Dios finalizó en la segunda posición del Desafío Castilla-León, un triatlón de media distancia que se celebró en la localidad vallisoletana de Rioseco. El triatleta local llegaba a esta cita tras dos semanas de descanso después de su participación en el triatlón de Alpe d'Huez. Esa falta de entrenos no fue sin embargo impedimento para meterse entre los mejores, peleando por la victoria en un mano a mano con Alberto Ferreras, del Triatlón Pisuerga. El tramo de carrera a pie fue el que terminó decidiendo el vencedor.

Dios comenzó muy bien la carrera y mostró su evolución en el sector a nado saliendo como primero del agua. Tras subirse a la bicicleta impuso el ritmo alto que acostumbra a aprovechar en este sector. El estradense sin embargo descubrió que le había salido un duro competidor. Ferreras lo alcanzó aún en la bicicleta y antes de finalizar el sector consiguió abrir una pequeña brecha.

La distancia era poca, así que el triatleta estradense apostó por mantener a su rival cerca durante el tramo de carrera a pie para esperar algún momento de duda. La carrera sin embargo comenzó a pasarle factura a Dios, que terminó firmando un mal tiempo en el tercer y definitivo sector. "Todo salió bien hasta la carrera a pie. No pude aguantar su ritmo y me dejé ir en los kilómetros finales. Fue mejor que yo pero me marcho contento, es un buen resultado después de dos semanas sin entrenar", argumentó el estradense, quien valoró además este tipo de competiciones fuera de Galicia como un aliciente, al poder medirse a rivales diferentes a los que tiene habitualmente en Galicia.

Campeonato Gallego

Cristóbal Dios tenía previsto continuar con su etapa de recuperación tras la cita de Rioseco pero finalmente no será así. Sus compañeros de equipo del Tripentas de Lugo le han pedido ayuda en el Campeonato Gallego de Sprint que se celebra el próximo fin de semana en Pontevedra. A pesar de no estar al cien por cien, intentará aportar su granito de arena para conseguir una buena clasificación por equipos.

El 23 de octubre viaja a Ibiza al Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. A nivel autonómico, el deportista estradense se jugará el triunfo en el ranking gallego de triatlón no drafting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine