Estradense y Estudiantil se vieron ayer las caras en el Municipal de A Estrada en un derbi de rivalidad que sirvió para realizar el último test antes del inicio de la temporada. El motivo de este duelo entre los dos equipos de la comarca que militan en Preferente era la final del Torneo de Pretemporada Concello da Estrada. La victoria en este partido terminó siendo para el Estudiantil por 0-1. Brais Calvo fue quien anotó el tanto de la victoria en la segunda parte, con un disparo lejano.

Tanto Javi Touriño como Gelucho plantearon dos onces que no distarán mucho del habitual durante la temporada y no realizaron el tradicional carrusel de cambios en partidos de pretemporada. Ambos equipos quisieron la victoria y pusieron intensidad de juego para lograrlo. Fueron sin embargo los de Gelucho los que se mostraron más frescos, con una atrevida propuesta de juego que puso en muchos aprietos a un Estradense con pocas ideas.

El Estudiantil fue mejor en una primera parte en la que gozó de varias ocasiones claras. La posición de falsos nueves de Colón y Brais Calvo y las subidas por banda de Jacobo fueron un quebradero de cabeza para los rojillos, que tampoco eran capaces de ganar la batalla en la medular. Los de Gelucho sin embargo malgastaron sus ocasiones, con varios remates que no llegaron y un disparo alto de García. El Estradense dejó poco de mención, salvo un par de remates de Manuti a balón parado.

Tras la reanudación, el partido cobró emoción con el paso adelante dado por el Estradense. Los rojillos mejoraron y ganaron dinamismo, creando peligro por la banda de Martín y Astray. Por allí llegaría su ocasión más clara, con un remate de cabeza de Javicho que se fue al palo. Cuando mejor estaban los de Touriño llegó el tanto de Brais Calvo, que culminó una buena jugada colectiva.

Con el partido en desventaja, el Estradense se estiró, aunque sin llegar a generar ocasiones claras. Los de Gelucho por su parte pudieron sentenciar el partido con los espacios que dejaban los rojillos.

Por el Estudiantil jugaron Jose, Jacobo, Diego Peña, Carabán, Fafú, Brais Vidal, García (Brais Rodríguez, min. 60), Fon (Kevin, min. 56), Alberto, Brais Calvo y Colón (Peiteado, min. 74). Por el Estradense lo hicieron Coke (Makelele, min. 46), Martín, Guti, Chan (Buchi, min. 46), Silva, Manuti, Javicho, Arturo (Pablo, min. 46), Astray, Vicente y Jorge (Adrián, min. 66).