fútbol - Preferente Autonómica

El Estudiantil ultima el fichaje del veterano delantero Rubén Márquez

La directiva aguarda firmarlo en los próximos días tras cerrar los últimos flecos

21.08.2016 | 03:01
Rubén Márquez, en su etapa como jugador del Boiro. // Rafa Vázquez

El Estudiantil está dispuesto a dar un golpe sobre la mesa a solo una semana para que comience la temporada en la Preferente Norte. El equipo que preside Arturo Fandiño está muy cerca de concretar el que sería su fichaje estrella, el delantero del Bergantiños Rubén Márquez. A sus 30 años, el delantero de Cacheiras atesora una gran experiencia en Tercera y Segunda B, demostrando en sus diferentes equipos su olfato goleador y principalmente sus grandes cualidades para jugar como nueve puro. Estas cualidades son las que busca precisamente un Estudiantil que está dispuesto a realizar un esfuerzo en todos los sentidos para poder contar con el delantero. El acuerdo solo está pendiente de los últimos flecos y espera quedar sellado en los próximos días.

Rubén Márquez es uno de los delanteros más reputados del fútbol gallego. El ariete de Cacheiras cobró fama en el Compostela, equipo al que llegó cuando se encontraba en Preferente y en el que estuvo hasta devolverlo a Segunda B. Con el equipo de la capital de Galicia llegó a anotar 21 tantos en Tercera División. Márquez no logró sin embargo hacerse un hueco en Segunda B y volvió a Tercera para jugar en el Santa Comba. De allí se marchó al ambicioso proyecto del Boiro, con el que logró el ascenso de Preferente a Tercera. En el Boiro estuvo tres temporadas antes de marcharse la pasada temporada al Bergantiños.

Este año, el delantero había acordado su fichaje por el Dumbría. Sin embargo, los largos desplazamientos hasta la Costa do Morte lo hicieron dudar de su fichaje. En ese punto apareció un Estudiantil que ha visto en el delantero de Cacheiras al hombre idóneo para cerrar su plantilla. El presidente de la entidad, Arturo Fandiño, reconoció que el fichaje de Rubén Márquez es una apuesta personal suya y del técnico Rogelio Gómez "Gelucho". Cabe recordar que el entrenador conoce a la perfección al delantero, que ya tuvo a sus órdenes en el Boiro. Por su parte Fandiño reconoció que la pretemporada del equipo les ha mostrado que tienen jugadores capaces de generar muchas ocasiones de gol pero que carecen de un nueve fuerte que aporte juego de espaldas y pueda rematar los balones que llegan al área. El presidente considera que Márquez cumple a la perfección con esos requisitos, al tiempo que recordó su dilatada experiencia en categorías superiores como aval.

Los de Gelucho se miden hoy al Estradense en el Municipal de A Estrada pero este no será su último partido de pretemporada. El próximo miércoles viajarán al campo de San Isabel para disputar su último amistoso antes del inicio de liga contra el Santiago de División de Honor. Hasta el momento, los de San Martiño han logrado buenos resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine