polideportivo

Lalín destina 70.000 euros a ayudas a clubes deportivos

20.08.2016 | 02:58

Los ediles de Deporte, Nicolás González Casares y Miguel Medela, recordaron ayer que está abierto el plazo para la solicitud de subvenciones municipales destinadas a actividades deportivas. El gobierno de Lalín destina este año un total de 70.000 euros a estas ayudas, de los que 50.000 van asignados a entidades que fomenten el deporte de base y la integración social y 20.000 a otros clubes y actividades deportivas. Consideran que de esta manera muestran la apuesta del Concello de Lalín por el deporte, ya que la cantidad sube 10.000 euros con respecto al pasado año.

De esta manera, los clubes, entidades deportivas o personas físicas federadas podrán solicitar las subvenciones al amparo de diferentes modalidades: Una para clubes, entidades o personas que participen u organicen actividades deportivas y otra para entidades o clubes que fomenten el deporte base, es decir, que dispongan de licencias federativas de este sector. Entre las principales novedades a este respecto destaca la introducción de plazas de inclusión social para menores pertenecientes a familias con escasos recursos, de modo que aquellos clubes que se atengan a esta segunda línea, deben reservar, al menos, una plaza para este fin. También será un criterio positivo a la hora de conceder las ayudas la existencia de equipos femeninos en el club.

Serán subvencionables aquellos gastos en los que incurra el beneficiario en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. Podrán correr a cargo de las ayudas los gastos en fichas federativas, equipamientos, gastos en desplazamientos, arbitrajes, seguros y mutualidades, trofeos, cartelería, publicidad, etc.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de septiembre. Las solicitudes y demás documentación deben presentarse mediante los modelos normalizados establecidos para tal efecto, que se facilitan en el Rexistro Xeral del Concello o en la web, www.lalin.gal.

González Casares y Medela, consideran el deporte como "una auténtica escuela de vida y de ciudadanía" que debe ser "de acceso universal para todos, de ahí nuestra apuesta por el deporte como integrador social". Igualmente, calificaron la práctica deportiva "como una garantía de salud y calidad de vida, por lo que tiene que ser una prioridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine