fútbol - Preferente Autonómica

Beiroa: "Llegué a pensar que tenía que retirarme pero empiezo a ver la luz"

El delantero del Estradense comenzó a tocar balón tras meses peleando con una pubalgia

19.08.2016 | 03:40
Adrián Beiroa, ayer, en el Estadio Municipal de A Estrada. // Bernabé/Noelia Porta

Adrián Beiroa está de vuelta. El delantero compostelano de 31 años se sumó esta semana a los entrenamientos del Estradense tras varios meses fuera de juego por culpa de una pubalgia. Por el momento, el ariete se ejercita a un ritmo menor que sus compañeros y reconoce que todavía tiene un largo camino para estar al cien por cien. Sin embargo, y tras una dura y larga lucha contra su lesión, Beiroa se muestra satisfecho por el importante paso adelante. "Ya empiezo a ver la luz al final del túnel", manifiesta al hablar de su estado físico.

El delantero compostelano llegó el pasado verano al Estradense procedente del Bertamiráns. Lo hacía acompañando al hombre que le dio la oportunidad de regresar a los terrenos de juego y de demostrar su olfato goleador con una gran temporada. Beiroa no dudó el seguir a Javi Touriño tras su mudanza al Estradense. Ese paso lo apuró todavía más en su intento por recuperarse y regresar a los terrenos de juego.

A pesar de sus grandes números, el jugador rojillo vivió un duro final de temporada en el Bertamiráns por culpa de una pubalgia. Con el equipo metido en la lucha por el ascenso, el delantero forzó más de la cuenta, jugando varios partidos con molestias y sin poder entrenar. Esa apuesta empeoró su estado y lo sumió todavía más en una larga recuperación que, según reconoce, llegó a minar drásticamente su moral.

"Llegué a pensar que tenía que retirarme", sentencia. "No podía ni trotar sin tener dolor", añade. El jugador del Estradense relata que su pubalgia incluso llegó a afectarle en su día a día. "Había cosas de mi vida cotidiana que no podía hacer sin tener dolor. Eso fue algo que comenzó a destrozarme psicológicamente", explica.

Esta dura situación ya ha quedado sin embargo atrás y todo en unos días de tratamiento. Según relata Beiroa, hace poco inició un nuevo tratamiento en la clínica Albeitaría. Allí fue asesorado por el médico y concejal de Turismo del Concello de A Estrada, Óscar Rancaño. Comenzó a tratarse con una técnica de ozonoterapia, que consiste en inyecciones de oxígeno con ozono. Paralelamente, realizó un tratamiento de osteopatía con Marida Garrido. En solo una semana, Beiroa reconoce que está mucho mejor de su lesión. "He cambiado el chip totalmente a nivel mental. Todavía me queda mucho por delante. Ni siquiera puedo hacer arrancadas pero la evolución ha sido muy grande en solo unos días", afirmó. El delantero quiso mostrar su agradecimiento a la clínica y a los médicos que lo están tratando, ya que ni siquiera han querido cobrarle. "Me dijeron que era su contribución al Estradense", afirmó.

Una vez reincorporado al equipo, el delantero no quiere correr más de la cuenta para debutar con el Estradense. A pesar de las buenas sensaciones y de que los médicos que han dicho que incluso podría acortar plazos, Beiroa se marca como objetivo dos meses para estar al cien por cien. "Dicen que si sigo así podría estar antes pero prefiero no correr más de la cuenta. Debo ir con calma. Ojalá pueda estar listo para octubre", afirmó. Uno de los hombres que más aguarda por su regreso es precisamente su gran valedor. "Jugué un poco de un partido esta semana y marqué. Cuando lo vio Javi ya empezó a echar cuentas de cuando puedo estar", bromeó el delantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine