El presidente del Club Deportivo Lalín, Marcos Torres, participó en la jornada de ayer en el programa de radio "Herrera en COPE". El recién estrenado dirigente aprovechó la ocasión para hacer pública una de las iniciativas que el club que preside llevará a cabo la próxima temporada y que se presenta como "Goles solidarios".

Según explicó Torres, cada gol marcado por el Lalín tendrá un valor de 10 euros que serán entregados al final de la campaña a las organizaciones Cáritas y O Mencer. El dirigente explicó que con esta iniciativa "queda constancia de que el deporte es bueno para la sociedad en todas sus dimensiones; por supuesto también en la solidaria".

En la misma entrevista, el periodista gallego Pepe Domingo Castaño mostró su decidido apoyo a esta iniciativa y animó a todas las empresas "afincadas en Galicia a colaborar con el Club Deportivo Lalín". Torres agradeció este "apadrinamiento" de Pepe Domingo, quien prometió enfundarse la camiseta del CD Lalín durante uno de los programas deportivos en los que trabaja.

El presidente del Lalín aprovechó la ocasión para agradecer a todas las empresas y comerciantes la ayuda que están prestando al nuevo proyecto del club rojinegro tras su descenso a Primera Autonómica y "especialmente al gobierno local, quien desde siempre respaldó y respalda con mucha ilusión este proyecto."

En el plano deportivo, el Lalín continúa preparando su asalto a Preferente a las órdenes del técnico Alberto Tamayo. Los rojinegros tienen únicamente un amistoso a lo largo de esta semana. Tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Ribadavia. Será el Memorial Sumi, que consistirá en un triangular en el que verán las caras con Cortegada y Ribeiro.

El Lalín ha retrasado más de lo habitual su preparación tras su descenso a Primera, debido a que el inicio de la competición en esta categoría está fijado para el 4 de septiembre.