fútbol - Primera Autonómica

Goles solidarios

Los rojinegros donarán 10 euros a Cáritas y O Mencer por cada tanto que marquen

18.08.2016 | 02:30
Marcos Torres habla con la plantilla en el primer entrenamiento de pretemporada. // Bernabé/Javier Lalín

El Lalín ha anunciado a puesta en marcha de una iniciativa solidaria que irá pareja a su actuación sobre el campo. Los rojinegros parten con el objetivo del ascenso a Preferente, para lo cual necesitarán un buen número de goles. Cada uno de ellos los acercará un poco más a su objetivo pero también tendrán un carácter generoso. El presidente de la entidad, Marcos Torres, ha anunciado que por cada uno que marquen donarán diez euros a Cáritas y O Mencer.

El presidente del Club Deportivo Lalín, Marcos Torres, participó en la jornada de ayer en el programa de radio "Herrera en COPE". El recién estrenado dirigente aprovechó la ocasión para hacer pública una de las iniciativas que el club que preside llevará a cabo la próxima temporada y que se presenta como "Goles solidarios".

Según explicó Torres, cada gol marcado por el Lalín tendrá un valor de 10 euros que serán entregados al final de la campaña a las organizaciones Cáritas y O Mencer. El dirigente explicó que con esta iniciativa "queda constancia de que el deporte es bueno para la sociedad en todas sus dimensiones; por supuesto también en la solidaria".

En la misma entrevista, el periodista gallego Pepe Domingo Castaño mostró su decidido apoyo a esta iniciativa y animó a todas las empresas "afincadas en Galicia a colaborar con el Club Deportivo Lalín". Torres agradeció este "apadrinamiento" de Pepe Domingo, quien prometió enfundarse la camiseta del CD Lalín durante uno de los programas deportivos en los que trabaja.

El presidente del Lalín aprovechó la ocasión para agradecer a todas las empresas y comerciantes la ayuda que están prestando al nuevo proyecto del club rojinegro tras su descenso a Primera Autonómica y "especialmente al gobierno local, quien desde siempre respaldó y respalda con mucha ilusión este proyecto."

En el plano deportivo, el Lalín continúa preparando su asalto a Preferente a las órdenes del técnico Alberto Tamayo. Los rojinegros tienen únicamente un amistoso a lo largo de esta semana. Tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Ribadavia. Será el Memorial Sumi, que consistirá en un triangular en el que verán las caras con Cortegada y Ribeiro.

El Lalín ha retrasado más de lo habitual su preparación tras su descenso a Primera, debido a que el inicio de la competición en esta categoría está fijado para el 4 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine