El Club Bádminton A Estrada inició ya los entrenamientos con la vista puesta en la temporada 2016-17, una campaña en la que su objetivo será pelear por el título de campeón en Primera Nacional. Los estradenses inician un año ilusionante, y no solo a nivel individual, en el que volverán a pelear por medallas en los campeonatos nacionales y seguirán contando con presencia a nivel internacional. La progresiva madurez de la cantera y el refuerzo del equipo femenino con la llegada de la jugadora catalana Elena Andreu sitúan al CB A Estrada como uno de los rivales a batir en su categoría.

El responsable deportivo del equipo estradense, Rodrigo Sanjurjo, explicó ayer que ha llegado el momento de dar un paso al frente tras años aguardando por la consolidación de sus jóvenes jugadores. Tras ser cuartos la pasada temporada en Nacional y con jugadores como Pablo Sanmartín, Álex Nogueira o Manuel Brea ya en categoría absoluta, su objetivo debe ser pelear por el cetro nacional. "Creo que tenemos un equipo para disfrutar en Nacional. Luego, si logramos el ascenso, ya veremos lo que hacemos, porque jugar en División de Honor tiene una exigencia económica que pocos equipos se pueden permitir. Sin embargo, con este equipo tan joven nos veo capacitados para pelear por ser los mejores en Nacional", argumentó.

Sanjurjo explicó que en categoría masculina cuentan con un equipo contrastado a pesar de su juventud, con Nogueira, Sanmartín, Brea junto el refuerzo de Darriba. En chicas, Andreu dará más solidez al bloque que forman Raquel Miguéns, Eva Murio, Ana Carbón y Nerea Gestoso. Los encargados de entrenar al equipo estradense y las escuelas serán el propio Sanjurjo, junto a Xoel Liñares y Jesús Pereiro.

Una de las metas del club al margen de la liga es seguir potenciando unas escuelas que dieron un salto cualitativo la pasada temporada.