El Atlético Estrada ya es una realidad. Después de varios meses superando trámites burocráticos y buscando los apoyos necesarios a nivel económico y deportivo, el club femenino de fútbol 11 fue presentado oficialmente ayer en un acto en el que su directiva se vio arropada por la presencia del concejal de Deportes, Ismael Pena. El Atlético Estrada nace con el objetivo de convertirse en una "referencia" en el fútbol de la zona, ya que se trata del único equipo femenino de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes y de otras limítrofes. El nuevo equipo prevé iniciar los entrenamientos el próximo miércoles en el estadio Manuel Regueiro.

El recién creado equipo femenino fue presentado ayer por su presidente, Carlos Picallo "Charli", y su directivo, David Castro. Junto a ellos completan la directiva María José Froján, como vicepresidenta y tesorera, y Raquel Esmorís, como secretaria. El dirigente explicó que el proceso para registrar e inscribir el equipo en competición se retrasó más de lo esperado, debido a que el nombre que querían ya estaba registrado por otro club. Una vez superado este problema con la colaboración de las personas que lo tenían en el registro, el Atlético Estrada pudo dar pasos decididos, con la creación de directiva y equipación. Su camiseta principal tiene los colores de la bandera de A Estrada, con camiseta roja, pantalón verde y medias blancas. La segunda cambia el orden de los colores en camiseta y pantalón.

"Queremos hacer las cosas bien desde el principio e ir creciendo poco a poco", explicó el presidente del Atlético Estrada, quien recordó que en los últimos años las jugadoras de más de trece años no tienen un equipo femenino de fútbol 11 en el que jugar, lo que les obliga a buscar un equipo fuera. "Este primer año la meta es crear un equipo sénior y formar una base. El año que viene nos gustaría crear un equipo infantil para que esas jugadoras que salen de la escuela tengan donde jugar", añadió el dirigente.

A largo plazo y si se consigue consolidar el proyecto, se intentaría dar el salto deportivo a Primera División. En su estrenó saldrán en Segunda, categoría en la que se medirán a Conxo, Villestro, Valdeorras, Atlético Arousana B, Santiso, Puentearnelas, Touro, Unión, Juventud de Cambados, Beiramar, Victoria B y Boiro. Figurarán dentro del grupo B.

En el plano económico, estiman que en su primer año necesitarán un presupuesto total que rondará e incluso podría llegar a superar los 12.000 euros. Su meta es que las jugadoras no tengan que pagar ningún tipo de cuota por jugar en el Atlético Estrada. Para ello ya cuentan con el apoyo de un gran número de empresas de A Estrada, además del Concello y la Acoe.