balonmano - Nacional

El Embutidos Lalinense comienza una nueva era bajo la dirección de Milucho

Tate y Ramón son las grandes novedades en un equipo que aspira a estar arriba

11.08.2016 | 03:50
Imagen del primer entrenamiento de pretemporada, ayer, en el Lalín Arena. // Bernabé

El Embutidos Lalinense inició ayer en el Lalín Arena una pretemporada diferente. Tras años al mando de Paco Aguiar -en solitario o en tándem con Budi- el equipo rojinegro inicia una nueva era a las órdenes de Emilio Pintos "Milucho", un hombre que afronta una nueva etapa en el club dezano tras tener que dejar la anterior a medias por problemas personales. El nuevo técnico se ha hecho cargo de un equipo integrado inicialmente por 18 jugadores. Esta temporada ha traído sin embargo cambios, ya que la filialidad con el Balonmán Deza les permitirá mover jugadores entre ambas plantillas según las necesidades.

La plantilla del Embutidos Lalinense para la próxima temporada cuenta con dos incorporaciones principales y ambas son regresos. Uno es el de Tate, que vuelve al Lalín tras su aventura en el Octavio. El otro retornado es Ramón, quien la temporada pasada militó en el Xiria. En la lista de incorporaciones hay que incluir también a un viejo conocido, el veterano Pablo Pedreira, que regresa para reforzar la portería. Estos tres fichajes cubrirán en hueco dejado por las dos bajas registradas, la de Daniel Ramos, fichado por el Barcelona, y la de Martín Losón, por motivos laborales.

Tate, Pablo y Ramón se unen a los jugadores que continúan de la pasada temporada: Carlos Durán, Iago, Adrián Crespo, Josiño, Roberto Álvarez, Porto, Adrián Losón, Bruno, Martín, Pachi, Aser y Gustavo. La lista de 18 se completa con tres jugadores que suben desde juvenil y que se han sumado a la pretemporada del primer equipo. Se trata de Toño -quien ya sabe lo que es jugar en Nacional- Óscar Gil y Lucas. Milucho tendrá también a su disposición a los jugadores del Deza, que ya iniciaron la pretemporada a las órdenes de David Carbón.

El nuevo entrenador del Embutidos Lalinense reconoció ayer su satisfacción por la plantilla creada y aguarda que la ilusión lo guíe en esta nueva aventura. En el inicio de curso, Milucho dejó claro que su intención no es llegar al Lalinense con grandes cambios. "La idea es ir poco a poco y sin volvernos locos. Aquí hay jugadores que han hecho grandes cosas y que ya saben de qué va esto. Yo tampoco soy mejor ni peor que los entrenadores que había aquí antes Aquí se estaban haciendo bien las cosas y queremos que sigan así", manifestó el técnico.

En cuanto a su objetivo, Milucho no escondió su deseo de que el Embutidos Lalinense pueda pelear en la parte alta de la clasificación la próxima temporada. "Queremos y merecemos estar arriba arriba de todo. Si no lo logramos es porque no hemos hecho méritos para estar ahí", sentenció.

Los rojinegros tienen ahora una larga pretemporada por delante con la vista puesta en el sábado de las Festas das Dores, cuando recibirán en el Arena al recién descendido Academia Octavio. Los amistosos de pretemporada estarán sin embargo condicionados por la competición de Copa Galicia, cuyo primer partido es el día 20 ante el Las Cinco Jotas Lavadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine