El Club Rugby Lalín celebró en la noche de ayer su asamblea general ordinaria, un encuentro con sus socios que sirvió para hacer balance de la temporada pasada y presentar las novedades de la próxima. En el plano deportivo destacó el anuncio del regreso al banquillo del primer equipo de Santi Amorín, en sustitución de Santi Castro. La noticia negativa es la desaparición del equipo Sub-18 por falta de efectivos.

La directiva que encabeza Luis Fernández Vilela realizó un análisis de la situación económica de la entidad, con un presupuesto la pasada temporada que alcanzó los 37.000 euros. Arroja un balance negativo en torno a los 700 euros que, según apuntan, se debe principalmente al desfase que originó el tener que jugar la fase por la permanencia. Desde la directiva consideran sin embargo que se trata de un balance positivo, teniendo en cuenta el gran descenso de las ayudas institucionales. Tanto la Deputación de Pontevedra como la Xunta de Galicia redujeron sus subvenciones a la mitad, lo que obligará a "apretar el cinturón".

Uno de los puntos de debate en el plano económico volvió a estar una vez más en el alto precio de las licencias por jugador. La pasada temporada el rugby gallego estuvo a un paso de detenerse por una licencia que alcanzaba los 320 euros por jugador. Este año, esa cantidad se reducirá un poco para situarse en torno a los 300 -según las informaciones que barajan en el club-. Los jugadores del Coreti asumieron de su bolsillo esta ficha la pasada temporada y en esta tendrán que hacer lo mismo, a pesar de que supone un gasto demasiado alto para muchos de ellos.

En el plano deportivo, la retirada de Santi Castro ha obligado a buscar un sustituto en el puesto de entrenador y una vez más se ha optado por un hombre de la casa. Santi Amorín regresa a un banquillo que ya ocupó hace años, para posteriormente ejercer con entrenador del equipo femenino y también del Sub-18. El técnico aguarda sin embargo verse arropado en esta nueva aventura. Además del trabajo de Alberto Martínez en el plano físico, el club espera poder realizar clinics con jugadores y entrenadores contrastados que puedan aportar algo a sus jóvenes jugadores en el plano técnico individual. Además, aguardan que el lesionado Álex Blanco pueda echarles una mano mientras no se reincorpora a su equipo.

En el equipo femenino se aguardan por contra pocas novedades, con Damián y Agustín al frente. El equipos Sub-18 desaparecerá, una mala noticia que el club intentará olvidar con el trabajo que se está realizando entre los más pequeños. Desde el Coreti Lalín entienden que su futuro pasar por crear una cantera desde abajo, sumando a su causa a los más pequeños.

La directiva también recordó que entra en su último año de mandato y adelantó su intención de dar paso a un nuevo grupo de dirigentes al finalizar la presente temporada. Entienden que se trata de un buen momento para hacerse cargo del club.