El campo municipal de O Camballón acoge hoy a partir de las 18.00 horas una nueva edición del Cuadrangular da Piedade, torneo que como cada año organiza el Piloño en colaboración con el Concello de Vila de Cruces. En esta ocasión, el equipo dezano contará con el Estudiantil, el Sigüeiro y el Lugo juvenil de División de Honor como invitados. Los partidos arrancan con el duelo entre el Lugo y el Piloño. A las 19.00 horas está previsto el partido entre el Sigüeiro y el Estudiantil. Una hora después se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto, fijándose la final a las 21.00 horas.

Este cuadrangular llega un poco pronto para un Piloño que comenzó la pretemporada el pasado lunes y que solo ha realizado cuatro entrenamientos. El equipo dezano estrena además entrenador. El estradense David Simal se ha hecho cargo del equipo en sustitución de Estrella. El técnico contará con un bloque con pocas novedades con respecto al año pasado. El Piloño ha conseguido mantener a algunos de sus jugadores más importantes y se ha reforzado con futbolistas contrastados. En este sentido destacan los fichajes de los jugadores dezanos Marc Vidal y Maceiro.

El primero llega procedente del Estudiantil de Preferente. Curtido en categorías superiores, el centrocampista está llamado a dar veteranía y juego a balón parado a un Piloño que ya cuenta con otro gran lanzador de faltas, Matías. Maceiro por su parte aterriza en O Camballón tras ser una pieza importante en el Lalín de las últimas temporadas. En la actualidad se encuentra lesionado y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que se desconoce la fecha de su estreno con el equipo. El tercer fichaje del equipo de Simal es el delantero Brian, un hombre con el que ya coincidió en su etapa en el Estradense.

Con estos refuerzos, sumados a la buena base que ya tenían, el Piloño aspira a pelear de nuevo en la zona media-alta de la tabla, en una categoría que se augura muy competida esta temporada.

El rival a batir en este torneo será sin embargo un Estudiantil que se ha reforzado con la intención de no pasar apuros en Preferente. Los de Gelucho inician en Piloño una semana con varios amistosos encadenados.