vela - Copa del Rey

Jornada en blanco en la bahía de Palma

La intensidad del viento provocó la anulación de la jornada, que hoy será decisiva

06.08.2016 | 02:59
Jornada en blanco en la bahía de Palma

Palma se despertó ayer bajo la influencia de un fuerte viento de componente norte que obligó a la organización de la 35 Copa del Rey MAPFRE a mantener a la flota en tierra. La previsión indicaba que las condiciones mejorarían a medida que avanzaban las horas, pero la información que llegaba desde el campo de regatas indicaba demasiada intensidad: medias de 25 nudos, con rachas superiores a los 30. A las 16:00h, el Comité de Regatas decidía anular la jornada, algo que no ocurría desde la edición de 2004. Todo se decidirá hoy, sexta y última jornada de competición.

Los líderes provisionales son: "Bella Mente" en Montblanc Maxi 72, "Azzurra" en Singular Kitchen IRC 1, "Norauto" en GC32, "Maserati" en BMW ORC 1, "Movistar" en BMW ORC 2, "Earlybird" en MRW Swan 45, "Red Eléctrica de España" en Air Europa X-35 y "Marbella Team" en Herbalife J80.

La clasificación provisional desvela batallas abiertas en todos los frentes. Una clase muestra empate en cabeza, otra un liderato de medio punto y dos de un punto.

En GC32, el "Norauto" y el "Armin Strom Sailing Team" saldrán al agua empatados al frente. Cuatro barcos se han repartido las victorias parciales en las seis mangas disputadas, y en una flota de diez monotipos los errores se pagan caros. Especialmente cuando no hay descartes. El Comité de Regatas ha adelantado su primera salida del día para las 12:00h. Podrán disputar hasta seis mangas, por lo que puede pasar cualquier cosa.

En Montblanc Maxi 72, un punto separa al "Bella Mente" de Hap Fauth del "Proteus" Georges Sakellaris. Los dos equipos estadounidenses se disputarán el título en una jornada en la que la entrada en juego de los descartes puede resultar crucial. Fauth parte en cabeza, pero Sakellaris ya sabe lo que es ganar en Palma, donde logró el título en las dos últimas ediciones.

Los Singular Kitchen IRC 1 también aplicarán los descartes en la primera manga del día. Aunque el "Azzurra" de Alberto Roemmers es el barco que acumula mayor número de primeros (cuatro de siete posibles), su ventaja frente al "Paprec Recyclage" de Stephane Neve es de solo 4,5 puntos. Italianos y franceses no están solos en la lucha por el título, ya que el británico "Alegre" está cerca y ya ha ganado dos mangas.

La lucha por el título de BMW ORC 1 también esta muy ajustada. El "Magical Mystery Tour" de Edward Leask está en cabeza con un punto de ventaja sobre el "Maserati" de Álvaro Irala. Ambos equipos parten como favoritos al título.

En BMW ORC 2, Pedro Campos parte con buenas opciones de anotar su noveno título como patrón en la Copa del Rey MAPFRE y el octavo para su "Movistar". El equipo gallego acumula cuatro victorias en siete mangas, con un tercero como peor parcial, una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato perseguidor y la baza del descarte, que entrará en juego hoy. El "Fyord-Maverta" y el "L'Immens" son a priori las amenazas más serias para las aspiraciones del "Movistar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine