El Estradense sigue dejando buenas sensaciones en el inicio de pretemporada. Tras sus goleadas ante Val do Ulla y Outes el equipo de Javi Touriño afrontaba su primer gran test con un duelo ante un reforzado Negreira. Los rojillos no solo fueron capaces de plantar cara al conjunto de Tercera División, sino que se llevaron una merecida victoria por 2-1. Uno de los alicientes del encuentro estuvo el regreso al Municipal de A Estrada de Eduardo Muñiz "Tinto", técnico rojillo durante las últimas temporadas y ahora segundo de José Manuel Pose en el Negreira.

Los rojillos dejaron una gran imagen en una primera parte en la que maniataron a su rival con una gran presión y buscando la velocidad de sus hombres de arriba. Su intensa apuesta tardó poco en obtener recompensa. Adrián sería el encargado de marcar tras un pase del recién llegado Astray. A partir de ahí las ocasiones siguieron siendo para un Estradense más entero físicamente. El segundo tanto tendría de nuevo a un recién llegado como protagonista. Pablo Rodríguez sería el autor del gol tras aprovechar un pase de Adrián.

El partido cambió drásticamente en una segunda parte en la que los cambios habituales en este tipo de partidos bajaron mucho el ritmo de juego. Los visitantes sin embargo lograron apretar el marcador con un tanto a pocos minutos de volver de los vestuarios. Chiño, el más peligroso por el bando del Negreira, fue quien forzó una pena máxima por un claro derribo de Buchi. Iván sería el encargado de aprovechar el penalti para recortar diferencias. A partir de ahí los visitantes buscaron la igualada sin grandes ocasiones. Las mejores fueron para un Estradense que pudo sentenciar a la contra.

Por los rojillos jugaron Makelele, Martín, Guti, Mateo, Silva, Arturo, Manuti, Astray, Javicho, Pablo Rodríguez y Adrián // Rafita, Buchi, Chan, Fer y Javi.

El Estradense volverá a jugar mañana, esta vez con el Cuntis como rival.