fútbol gaélico - Campeonato del Mundo

Road to Dublín

La Selección Gallega de Fútbol Gaélico parte hacia la capital irlandesa para disputar el Mundial - Entre sus filas figuran siete jugadores del Irmandinhos A Estrada

05.08.2016 | 04:25
Las selecciones masculina y femenina realizaron su último entrenamiento ayer en Pontevea . // Bernabé/Noelia Porta

Las selecciones gallegas masculina y femenina parten mañana hacia Dublín para participar por segunda vez en su historia en un Campeonato del Mundo de fútbol gaélico. El combinado autonómico realizó su último entrenamiento en la noche de ayer en el campo de Reis, en Pontevea, y lo hizo con un bloque que aspira a mejorar el resultado obtenido el año pasado en Abu Dhabi y en el que figuran siete jugadores estradenses.

La Selección Gallega de fútbol gaélico parte mañana a partir de las 16.00 horas del aeropuerto de Lavacolla hacia la capital irlandesa para participar en el Etihad Airways GAA World Games, el Campeonato del Mundo de este deporte. Los gallegos ya conocen el calendario para esta competición, con una primera fase que se celebrará a lo largo de la jornada del martes. Los partidos se disputarán en los campos da UCD (University College Dublín) hasta las finales, que tendrán luagr el viernes en el mítico estadio de Croke Park.

Las chicas debutarán a las 10.00 horas en el campo 6 contra Europa 2, seguirán contra Canadá a las 14.30 y finalizarán contra New York GAA a las 17.30. En el caso del equipo masculino, debutarán contra Equipe de Bretagne de Football Gaélique a las 10.30, seguirá Sudáfrica a las 15.00 y finalizarán contra New York Gaa a las 18.00. La meta en ambos casos es clasificarse para la lucha por el título, con una segunda fase que se celebra el miércoles.

La Selección Gallega masculina está formada por el portero David de la Torre "Cebo" (Estrela Vermelha), los defensas Daniel Castro "Yupe" (Irmandinhos), Álex Seijas (Fillos de Breogán), Alberto Méndez (Fillos de Breogán), los medio centros David Fuentes "Kanario" (Irmandinhos), Juan Mejuto (Fillos de Breogán), Iago Couso (Estrela Vermelha), los medio delanteros Mario Iglesias (Mecos), Marcos Gañete "Corba" (Irmandinhos), Pablo Durán (Irmandinhos) y Adriano Quiroga (Estrela Vermelha), y los delanteros Rubén Leborán (Estrela Vermelha) y Aro Oliveira (Fillos de Breogán). El entrenador del equipo masculino es Alexandre Sanmartín y su capitán el estradense Corba.

El equipo femenino por su parte está formado por la portera Mónica González, las defensas Alba Fontán (Fillas de Breogán), Ánxela Estévez (Estrela Vermelha) y Andrea Campos (Mecas), las medio centros Bea Tilve (Irmandinhas), Sonia Sobral (Pontevedra), Laura Paz (Fillas de Breogán), las medio delanteras Athenia Álvarez (Irmandinhas), Eva Lago (Fillas de Breogán), María Crespo (Pontevedra), Alba Rodríguez (Auriense), y las delanteras Lucía Cortizo (Irmandinhas) y María Corrochano "Rubia" (Fillas de Breogán). El equipo femenino estará dirigido por el irlandés y nuevo entrenador del Irmandinhos Jerry Holmes, junto al estradense Carlos Torres. Su capitana es Laura Paz.

Para poder sufragar su participación en el Mundial, Galacia contará con el patrocinio principal de CaminoWays.com, una agencia de viajes irlandesa especializada en turismo de bicicleta y senderismo que organiza tours por todos los caminos de Santiago; y rutas por la Península Ibérica y Francia.

Irmandinhos

Una vez más, los Irmandinhos contarán con una amplia representación en la selección, con siete convocados. Cabe destacar sin embargo las bajas de última hora de las seleccionadas Candela Vilas, por motivos laborales, y Ana Vilar, por una lesión de rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine