Victoria de los Hispanos Júnior del lalinense Xoán Ledo sobre Polonia en el último partido de la Main Round del campeonato de Europa que se está disputando en Dinamarca. El triunfo permite al combinado español acceder a semifinales como primero de grupo, por delante de Francia, que logró el billete a semifinales gracias a su victoria ante Islandia en el otro partido del grupo por un marcador de 38-31.

El inicio de partido vaticinó los problemas en ataque que los Hispanos Júnior iban a tener durante el primer acto. Hasta cinco minutos costó abrir el marcador ante una defensa polaca bien plantada que, tras el primer gol español, planteó durante varios minutos defensa individual sobre Juan Muñoz (1-2, min. 6).

El acierto desde los 7 metros y las primeras oportunidades para correr servirían, sin embargo, para que España despegara en el electrónico y se hiciera con la primera ventaja importante que obligó al técnico rival a solicitar tiempo muerto (6-2, min. 12). Tras su tiempo muerto, Polonia encontró en su portero un buen acicate en el que apoyarse para reducir las diferencias, y aunque España logró por momentos finalización desde los extremos, los cuatro últimos minutos de la primera mitad sin anotar un solo gol dejaron el resultado en un corto 10-8 para los de Isidoro Martínez al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la buena dirección de Dani Dujshebaev y, sobre todo, la gran defensa y las intervenciones de Xoan Ledo bajo palos, permitieron a los de Martínez volver a distanciarse en el electrónico (15-9, min. 38). Las imprecisiones ofensivas, sin embargo, impedirían a España dar la puntilla, por lo que el seleccionador optó por solicitar un tiempo muerto para fijar las ideas de los suyos de cara al tramo decisivo del encuentro (16-12, min. 50). Y tras el tiempo muerto no hubo espacio para la duda: España machacó al contraataque y terminó anotándose el triunfo con rotundidad.