David González continuará un año más al frente del equipo de Nacional del EDM A Estrada. El técnico afronta así la que será su sexta temporada en el banquillo del equipo estradense, al que llegó en el verano de 2011 para ocupar el puesto dejado por Joaquín Fernández. En esta larga etapa, el entrenador estradense ha tenido que liderar un necesario cambio generacional, obligado en gran medida por la progresiva retirada de históricos jugadores como Bilba, Manuel Antonio, Andrés Fernández y él mismo. González se muestra dispuesto a continuar con este rejuvenecimiento del plantel, aunque aguarda que la experiencia adquirida por los canteranos en las últimas temporadas les permita dar un paso al frente.

El entrenador del EDM reconoció ayer que sus dudas para aceptar continuar una quinta temporada al frente del equipo, fueron menores a la hora de decidirse por un sexto año. "Hace dos años hicimos una temporada casi perfecta. Llegamos muy lejos e hicimos cosas que no se habían hecho en años. Esas cosas tan importantes no tuvieron sin embargo ningún resalto. Parecía que daba igual. Estaba un poco agotado y además veía que iba a tener que asumir más funciones", recordó. "Este año la decisión fue más fácil. Cuando acepté seguir lo hice pensando en un proyecto a dos años en el que seguiremos con el cambio generacional. Lo tenía más asumido", añadió.

González continuará arropado en esta sexta temporada por el mismo grupo de trabajo, con Pinone como segundo entrenador y Chois como apoyo. Además, David Carballo "Bilba", seguirá ejerciendo como director deportivo de todo el club estradense. Los primeros trabajos realizados en este verano se han centrado en la planificación de la pretemporada, cuyo inicio todavía no está marcado. El técnico explicó que están a la espera de conocer la fecha de comienzo de la temporada, así como las opciones que tendrán en cuanto a pabellones. La celebración de la Feira do Moble volverá a dejar al EDM sin su pabellón durante gran parte de la pretemporada y puede que en el inicio de la competición.

En cuanto al objetivo que se marca, González volvió a ser claro sobre sus opciones y analizó las posibilidades de refuerzo de los equipos que esta temporada finalizaron por debajo de ellos. La presencia de filiales y de equipos acostumbrados a cubrir sus carencias con fichajes dentro de la categoría los sitúa de nuevo como uno de los equipos llamados a pelear por la permanencia. Ese será el punto de partida para un equipo acostumbrado ya a rendir por encima de sus posibilidades.